Un tema central en la contratación de servicios financieros a través de plataformas digitales es la seguridad; el grado de protección que su proveedor le ofrece para el resguardo e inviolabilidad de su información. Hoy en día se mueven miles de millones de dólares a través de plataformas digitales alrededor de todos los sistemas financieros mundiales, México no se queda atrás y la mayoría de los bancos manejan estos sistemas: Inbursa, Banorte, Citibanamex, Bancomer; en versiones para personas físicas y morales.

Los participantes en el sistema financiero invierten cantidades significativas para mantener los estándares adecuados y mitigar al máximo el riesgo de pérdida de seguridad informática, pero cómo saber que tan seguro es su proveedor de servicios financieros y qué datos necesita para evaluarlo. Un elemento crítico para mitigar el riesgo cibernético es la protección y resguardo de los datos confidenciales, es muy importante dedicar tiempo para evaluar estos aspectos antes de seleccionar o seguir con un proveedor.

Las actividades preventivas que se tomen cuando evaluamos al proveedor de servicios financieros rendirán frutos a lo largo del tiempo y continuarán cobrando relevancia. Hay proveedores muy seguros en el mercado y con altísimos estándares de seguridad; es cuestión de buscarlos. Dedicarle tiempo hoy, redundará en ahorros de cara al futuro.