El modelo de Educación en Línea brinda la oportunidad de realizar una licenciatura o estudios más especializados, cuyo objetivo es el de optimizar y renovar la formación académica de futuras generaciones, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de acuerdo a información de UTEL.

El diseño de un nuevo modelo pedagógico que integre las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, mejora la calidad de la educación y facilita el desempeño profesional tanto de los alumnos como de profesores. Además de proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias para poder integrarse al mercado laboral, a través del desarrollo de habilidades y competencias esperadas en cualquier marco profesional.

sd1

Encabezando la lista de las características que buscan las empresas en un nuevo empleado, además de las personas que pueden demostrar actitudes y conductas positivas, responsabilidad y adaptabilidad, están: la capacidad de comunicarse efectivamente; pensamiento crítico y lógico, así como el interés de continuar aprendiendo a lo largo de toda su vida.

Otro punto en el que los empleadores prestan atención, es en que si el candidato puede trabajar bien con los demás y funcionar como miembro productivo de un equipo; una persona que estudió en línea es capaz de cumplir con estas particularidades porque aprendió a desarrollar habilidades personales como son la autonomía y al mismo tiempo el trabajo en equipo.

Las ventajas de la educación en línea son notables, ya que no solo logra generar un acercamiento con el alumno, basado en la calidad formativa sin ser necesaria la presencialidad, sino que además permite disponer de un conjunto de recursos; tales como videos, audios, todo tipo de presentaciones de archivos y programas, páginas web y muchos más que vandotando de capacidades que más adelante ayudarán a obtener un buen trabajo.

El uso de estos recursos aumenta las múltiples posibilidades de retroalimentación inmediata entre profesores y alumnos, así como de alumnos entre sí, ya que permite desplegar mejores procesos y competencias pedagógico-didácticas.

shutterstock_59598925-copia

La educación en línea promueve la innovación de ideas que generen conocimiento y nuevos modelos de aprendizaje, bajo el enfoque de adaptar el conocimiento y la experiencia a las necesidades del estudiante y así fraccionar el antiguo paradigma de que sólo la educación presencial es efectiva.

Contáctanos para mas información en  becas@hoyestudia.org e ingresa a nuestra página donde con gusto aclararemos todas tus dudas:  www.hoyestudia.org