Preparad el camino del Señor: Jesucristo se dirige a los cómics. El escritor Grant Morrison, conocido por su trabajo en cómics como “All-Star Superman”, “New X-Men”, “Animal Man” y más, está trayendo una nueva serie titulada “Savage Sword of Jesus Christ” a Heavy Metal Magazine, de la cual es actualmente redactor jefe.

savage-sword-of-jesus-christ-pageEn una entrevista con Vulture, Morrison reveló que su idea para esta historia polémica sobre Jesucristo vino mientras trabajaba en las “nuevas aventuras de Hitler” cuando él descubrió un proyecto nazi llamado cristianismo positivo, que “reformó a Cristo como un aria proactivo más que a manso Judío “. El título y la apariencia física del Mesías están inspirados en una serie de” Conan el Bárbaro “.

En cuanto a la elección de Heavy Metal como su hogar, Morrison admite, “Simplemente parecía mucho como un regalo, especialmente a la luz de Heavy Metal y su imaginario, para combinar esta noción de Conan y Jesucristo”.

El arte de “Savage Sword of Jesus Christ” corre a cargo de los Hermanos Molen, que son conocidos por su trabajo en “The Aftermath”, que se describe como “un cómic absurdo y un proyecto de arte que consiste en historias de ciencia ficción y obras de arte de un Futuro retro-apocalíptico “.

 

La idea de que las historias sean cambiadas para encajar con una narrativa suena honesta con Morrison, especialmente en este clima político actual: “Vivimos en un tiempo en que está bastante claro cómo incluso las historias o narraciones más pacifistas que una vez fueron mucho más positivas , pueden pervertirse como catalizadores de la violencia y el caos. Especialmente ahora que vivimos en un mundo donde hemos visto que las mentiras pueden ser fácilmente pasadas por alto, y donde la cultura de la celebridad es más poderosa que la verdad, y donde la gente puede girar alegremente cualquier narración para adaptarse a cualquier nueva narrativa, En sus opuestos completos, que es lo que los nazis trataron de hacer con los Evangelios “.

grant_morrison

“Savage Sword of Jesus Christ” sale a la venta el 28 de diciembre.