Para todos los fanáticos de Harry Potter les tenemos excelentes noticias, el Quidditch tendrá una liga nacional en Reino Unido  y se disputará de mayo a agosto del próximo año. Esta competición contará con la participación de ocho equipos locales los cuales serán: los London Monarchs, las Eastern Mermaids, las Yorkshire Roses, las West Midland Shredders, los Southwest Broadside, los Southeast Knights, los Northern Watch y los East Midland Archers.

Harry Potter and the Forbidden Journey is the heart of The Wizarding World of Harry Potter, an expansive new environment at Universal Orlando Resort that will bring the world of Harry Potter to life. This all new adventure combines a powerful storyline with spectacular new technology so effectively that guests will be completely immersed in the experience. Film stars Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson and others shot an exclusive piece of film just for the ride. Guests can experience Harry Potter and the Forbidden Journey when The Wizarding World of Harry Potter grand opens on June 18.

Como bien saben, en el Quidditch los jugadores recorren el campo volando en sus escobas; en el mundo real, en este juego los jugadores tiene una escoba entre sus piernas mientras corren por el campo a modo de handball. Juegan 7 personas por cada equipo: el guardián, los tres cazadores, los dos bateadores y el buscador de la snitch dorada. Por obvias razones la snitch no vuela, por lo que existe un jugador neutral (snitch runner) el cual lleva colgado en la cintura una snitch y entra y sale del campo constantemente hasta que el buscador de algún equipo lo atrapa.

quidditch1-970x545

Para se honestos, el deporte inventado por J. K. Rowling, ha tardado en convertirse oficialmente en una liga nacional ya que a día de hoy el Quidditch es practicado por más de 20 mil personas alrededor del mundo, de hecho existe una Copa del Mundo de Quidditch. Este “deporte” tambien ha llegado a España y seguro no tarda en aparecer en México ¿tú lo jugarías?