Bollywood es el término que se le da a las peliculas de origen hindú, que a pesar de no tener el alcance y la fama como Hollywood pero presenta enormes peliculas con grandes historias, por lo que hoy te presentamos un top a las mejores peliculas recientes.

1- 3 Idiotas (2009)

Dos amigos de infancia están en busca de un compañero perdido hace mucho tiempo. Ellos vuelven a visitar sus días de colegio y recordar a su amigo que les inspiró a pensar de manera diferente, por eso el resto del mundo los llamó “idiotas”. A pesar de que es principalmente una comedia, el filme da cuenta de la dura realidad de la presión que deben enfrentar de los ingenieros indios de alto nivel que se exigen por destacar y competir desde la etapa universitaria.

3-idiots-sequel-1

2- Chennai Express (2013)

Rahul, personificado por el apuesto Shah Rukh Khan, se embarca en un viaje a un pequeño pueblo de Tamil Nadu para cumplir el último deseo de su abuelo recién fallecido: sumergir sus cenizas en el agua bendita del templo sagrado de Rameshwaram. Pero en el camino conoce a una mujer… La historia está llena de detalles sobre la cultura, tradiciones y el arte del Sur de India, pero también es una entretenida comedia que no hay que dejar de ver.

ec7b77513f

3- Taare Zameen Par (2007)

Un niño de ocho años de edad se cree que es perezoso y alborotador, hasta que la nueva profesora de arte tiene la paciencia y la compasión para descubrir el problema real detrás de sus luchas en la escuela.

maxresdefault-8

4- Rang De Basanti (2006)

Una joven de Inglaterra llega a India para hacer un documental sobre el diario de su abuelo, que fue escrito en la década de 1920 y que trata sobre cinco jóvenes que participaron en la Independencia de India.

download-5

5- Udaan (2010)

Expulsado de su escuela, un niño de 16 años de edad regresa a su casa, donde se reencuentra con un padre abusivo y opresivo.

udaan_ver3