La nueva edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo, denominada SPFWTrans42 divulgará durante cinco días las tendencias de la temporada de invierno 2017 y se presentará en un pabellón menor al que tradicionalmente ocupa en la Bienal de Ibirapera.

Durante esta edición, la número 42  de la Sao Paulo Fashion Week el concepto busca enfatizar las ideas de transformación, transición y transgresión que pretenden reflejar el momento de cambio mundial, en el que la moda pide más que nunca la ruptura de barreras.

A pesar de que la organización ha decidido limitar las salas de desfile a solamente una -en los últimos años siempre habían sido dos- el número de ellos se mantendrá casi igual al de ediciones anteriores, con más treinta presentaciones.

No obstante, en esta edición se notará ausencia de algunas marcas de renombre en el circuito brasileño de la moda, como las de Lino Villaventura, Ellus, GIG, Coven, o Lenny Niemeyer.

Las novedades en la pasarela vienen de la mano de la marca Lab do Emicia, la nueva Just Kids de Juliana Jabour y Karen Fueke y del proyecto conjunto Experimento Nohda de los diseñadores Patricia Bomaldi, Lucas Magalhaes y Luiz, este último presentado en el espacio del Teatro Oficina, fuera del recinto de Ibirapuera.

Entre las estrellas que estarán sobre las pasarelas paulistas se encuentra la pareja de Carol Trentini y Marlon Teixeira, que desfilaran en exclusiva para la marca de ropa de baño Agua de Coco, de Liana Thomaz, que ha escogido las Islas Maldivas como inspiración de su nueva colección.