Bárbara Mori es una actriz nacida en Uruguay en el año 1978, que se traslada a México cuando aún es muy joven, tras el divorcio de sus padres. Gracias a su hermoso rostro y sus penetrantes ojos claros debuta a muy temprana edad en el mundo de las telenovelas inicialmente en Televisión Azteca

Es en 2001 cuando debuta en cine con la película Inspiración , al lado de Arath de la Torre. A partir de este momento su participación en teelvisión se reduce y prefiere hacer películas, ganandose el reconocimiento de la crítica internacional y del público en taquilla.

En 15 años su catalogo se ha enfocado básicamente en películas drámaticas como La mujer de mi hermano, Amor dolor y Viceversa y Cosas Insignificantes donde se rapa para darle mas fuerza y credibilidad a su personaje.

En 2010 llega a India a filmar Kites, una película llena de romance y acción, muy distinta a lo que normalmente se realiza en la industria de Bollywood que sirvió para reafirmar su fama internacional y darle seguimiento a su carrera a nivel mundial. A esta película le siguen Viento en Contra, Mala y Alicia en el País de María sin olvidar su participación especial en Cantinflas donde encarnó a Elizabeth Taylor,

Es en 2016 cuando de nueva cuenta Barbara Morí se aventura en la comedia con Treintona, Soltera y fantástica, una pelicula basada en el libro semiautobiográfico del mismo nombre de la autora Juana Inés Dehesa.

Tras un rompimiento amoroso Inés decide que la compañia de un hombre no es un factor indispensable para sentirse plena y vivir su vida al máximo. Buscando romper paradigmas con un tono ligero y agíl lo más rescatable de la cinta es la protagonista y sus aventuras con las que aprenderá a ser ella misma y dejar de buscar complacer a los demás.

Al día de hoy Treintona, Soltera y Fantástica es líder en taquilla a nivel nacional (tan solo en su primer fin logró 45 millones de pesos)  y parece que seguirá así un buen rato, volviendose sin duda en un nuevo clásico imperdible del cine mexicano contemporaneo.