El baterista de Metallica Lars Ulrich ha explicado el largo retraso entre su último disco, Dead Magnetic y su próximo Lanzamiento Hardwired … To Self-Destruct.

Ulrich dice que la grabación es “mucho más esporádica” para Metallica de lo que solía ser, ya que todos quieren permanecer cerca de sus familias en San Francisco durante el proceso.

Ulrich dice: “Cuando estás en casa, por lo general se deja a los niños en la escuela en la mañana, se va al estudio a las nueve o 10, y luego a algún tipo de trabajo o de grabación o lo que sea, hasta  tener que ir a la escuela de nuevo en torno a tres o cuatro y luego entrar en el modo familiar.

“Así que es una especie de gestión de tiempo diferente cuando se hace un registro en su casa en lugar de cuando se va a otro lugar, pero yo no cambiaría nada de eso.

“Pero es sólo una especie diferente de enfoque en el registro. Pero me gustaría pensar que el tipo más flexible de enfoque también ha ayudado a que el registro sonara un poco menos maníaco y  mas preciso basada en la perfección, y hemos tenido una buena mezcla de algunos sonidos frescos”.