Llegan más rumores sobre la nueva consola “híbrida” de Nintendo, Switch, que llegará al mercado durante el próximo año y que, durante el mes de enero, revelará más información sobre su hardware, software, juegos y, suponemos, especificaciones técnicas aportadas por un prometedor desarrollo de Nvidia.

Como todos los rumores, estos hay que cogerlos con pinzas, ya que se trata de información no confirmada por Nintendo y que no hemos podido contrastar con fuentes oficiales. El hermetismo de Switch, hasta enero, será máximo.

Según el medio Let’s Play Video Games, Nintendo Switch será compatible con tarjetas de memoria Micro SD, como ya lo es New Nintendo 3DS. En concreto, Switch disfrutaría de las ventajas de una ampliación de memoria con tarjetas Micro SDXC de hasta 128 GB de capacidad.

Este rumor también asegura que el dock, el aparato en donde se puede apoyar el mando-pantalla de Switch, no tendrá soporte para discos duros externos USB como Wii U. Esto no quiere decir que la versión final del producto sí sea compatible con tarjetas SD de mayor capacidad, pues en teoría los datos pertenecen a la versión de desarrollo.

Las tarjetas de memoria Secure Digital Extended Capacity (SDXC), en teoría, pueden llegar a alcanzar los 2048 GB y una tasa de transferencia de hasta 300 MB/s en el futuro. En la actualidad, Samsung ya ha logrado lanzar al mercado una tarjeta microSDXC de 256 GB. Algunos modelos actuales de este tipo de tarjetas ya leen y escriben a más de 90 MB/s.