Cuentan que maquillarse los labios de rojo se puso de moda por primera vez hace 5000 años, en Babilonia. Las egipcias iniciaron la moda tintando sus labios y Cleopatra, toda una ‘influencer’ en aquella época y considerada como una mujer extremadamente bella y seductora, también lo hacía. Cada día extendía, con un cepillo o un palito, aquellas mezclas rojizas por manos y pies, y cubría sus labios con henna y carmín, con la intención de mostrar un aspecto más saludable, considerado éste como un símbolo de belleza.

Los labios rojos son siempre nuestra elección cuando buscamos un look que llame la atención y nos saque de la monotonía. Lo bueno es que varios estudios confirman los beneficios de llevar este tono en nuestros labios.

 

Cuando las mujeres mayores usan pintalabios rojos, pueden crear este efecto, según concluyó esta investigación. “El rojo de los labios disminuye con la edad, pero la piel que rodea los labios se hace más roja, así que el contraste de la piel con el resto de la cara disminuye con la edad y ciertamente es algo que puede cambiarse con maquillaje”, según escribió Richard Russell, investigador líder del estudio.

Una investigación de Harvard y Procter & Gamble concluyó que las mujeres que usan maquillaje atrevido sienten más confianza en sí mismas. En este estudio, se les pidió a 100 personas que opinaran sobre fotos de mujeres con maquillaje fuerte y otras mujeres con maquillaje natural o sin maquillaje. La conclusión fue que las mujeres con maquillaje fuerte eran percibidas como más competentes.

Si buscas llamar la atención, el pintalabios rojo es el ideal para ti. Esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de Manchester, según el cual este tono es el más llamativo para los hombres.

Este estudio rastreó el movimiento de ojos de 50 hombres mientras observaban diferentes fotos de mujeres. Los hombres pasaron 2,2 segundos mirando a las que no tenían los labios pintados, frente a 6,7 segundos a las mujeres con labios rosados y 7.7 a las mujeres con labios rojos.

No importa tu edad,color,religión…los rojos siempre estarán de moda,te darán estilo y elegancia.

Te dejamos unos tips de cómo pintar tus labios rojos.