Clinton “Clint” Eastwood es un actor, director, productor, guionista, músico, compositor y LEYENDA estadounidense conocido por sus actuaciones en peliculas Western, algunos lo catalogan como el mejor actor de este genero.

Sus actuaciones y peliculas se encuentran entre las mejores. Es por eso que hoy te presentamos sus mejores papeles y peliculas en este Top especial…

1.- El bueno, El Malo y El Feo

Durante la Guerra de Secesión, tres hombres se lanzan en busca de un arca que contiene 200.000 dólares en monedas de oro robadas al ejército sudista. Tuco sabe que el tesoro se encuentra en un cementerio, mientras que Joe conoce el nombre inscrito sobre la lápida sepulcral que sirve de escondite. Se necesitan el uno al otro. Pero aparece un tercer hombre: Setenza, un desalmado que no vacila en masacrar a mujeres y niños para conseguir lo que quiere.

clint-eastwood

2.- Harry el Sucio

Un asesino en serie apodado Scorpio (Andrew Robinson) anda suelto en San Francisco matando civiles desde las azoteas con un fusil de precisión. Chantajea a la ciudad y amenaza con matar a una persona cada día, hasta que se le pague un rescate. Su segundo intento de asesinato es evitado por un helicóptero policial, pero escapa y consigue matar al día siguiente. La policía cree entonces que es muy posible que vuelva al mismo lugar para intentar matar de nuevo.

413

3.- Gran Torino

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un jubilado anciano y viudo que fue veterano de la guerra de Corea. Walt vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan) un barrio antes poblado por familias blancas y trabajadoras, pero recientemente “invadido” por inmigrantes de procedencia asiática, lo cual desagrada enormemente a Walt mostrando un carácter frío y malhumorado con sus nuevos vecinos. Sin embargo, todo cambia cuando descubre a un joven hmong llamado Thao Vang Lor (Bee Vang) intentando robar su Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera y que tanto él como su hermana (Ahney Her) están siendo presionados por la misma. Sorprendiéndose a sí mismo, decidirá ayudar a los dos jóvenes.

gran-torino-walt-finger-gun

4.- Millon Dollar Baby

La película cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una camarera de 31 años que trabaja en una tienda en Ozarks (Missouri) y cuyo sueño es ser boxeadora profesional. Diariamente va a Los Ángeles para poder entrenar en el gimnasio de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador personal cuyo deseo es que su protegido, Willie (Mike Colter), sea campeón. En el mismo gimnasio también trabaja Eddie “Scrap-Iron” Dupris (Morgan Freeman), un antiguo boxeador ciego de un ojo, y viejo amigo de Frankie.

million_dollar_baby_hd_wallpaper

5.- Dos Mulas y una Mujer

En el territorio de México de fines del siglo XIX, un “yankee” pistolero y mercenario (Clint Eastwood) rescata a una monja (Shirley MacLaine) cuando ésta iba a ser atacada en un pequeño poblado. Este hecho se convertirá en un afortunado encuentro para el pistolero, ya que la monja tiene información relevante sobre una fortaleza que el pistolero pretende asaltar. Las cosas se complican y deben pasar inumerables peripecias, en las que se da un entretenido humor por las situaciones que convergen. Lo mejor se da cuando el pistolero (quien ha respetado la calidad de religiosa de la monja) descubre que ella no es tal, sino una afamada prostituta.

original

 

No cabe deda que el buen clint es el vaquero por excelencia y una leyenda por lo que te recomendamos ver cualquiera de estos filmes