A pocos días del estreno de Dr. Strange y con bajas expectativas por tratarse de un personaje poco conocido a nivel mundial hemos decidido presentarte una muestra de las mejores peliculas de Superhéroes. Sin un ordén establecido aqui estan a nuestra consideración algunas de las mas acertadas y logradas.

HellBoy (2004)

Escrita y dirigida por Guillermo del Toro y magistralmente estelarizada por Ron Pearlman, es una fiel adaptación del cómic de Mike Mignola apegándose a la mitologpia y estética del mismo. Cuando se quiere hacer una película funcional y que guste a fans y no fans se puede.

hboy

Iron Man (2008)

La primera de Marvel Studios, la que sentó las bases del hoy enorme MCU y la que nos presentó a Robert Downey Jr. en el papel de su vida. A pesar de tener ya 8 años ha envejecido con dignidad y continua siendo emocionante y divertida. Ni Marvel mismo sabía lo que lograría con esta cinta.

iman

Spider-Man (2002)

Con un Peter muy sufrido que nunca logró ser demasiado buen Spidey, la primera de la trilogía de Sam Raimi puede no ser la mejor pero si fue la que nos trajó al cabeza de red a la pantalla grande con ciertas libertades pero tratando de mantener el espiritú del héroe.

spidey

Batman Begins (2005)

Buscando una propuesta más acercada a la realidad. Para muchos christian Bale interpretó al Batman definitivo, para otros no, sin embargo negar la grandeza narrativa de esta cinta y lo innovadora que fue en una época en que no había mucho cine del género sería una torpeza.

btmbn

X-Men (2001)

¿Cómo olvidar esa primera vez que vimos a Wolverine junto a nuestros mutantes favoritos? X-Men de Bryan Singer rompió barreras al presentar una cinta más orientada a la ciencia ficción que al género superheróico pero logrando una propuesta vistosa y cumplidora.

xmen

Deadpool (2016)

Comedia, Romance, Acción; Deadpool demostró que se puede lograr una gran cinta si el equipo entero esta comprometido. Ryan Reynolds logró quitarse la mala experiencia de haber mal interpretado a este mismo personaje en X-Men Origins: Wolverine.

dpool

Avengers (2012)

Dirigida magistralmente por Joss Whedon esta cinta enloqueció a todos los fans que al fin veían a su equipo favorito reunido en una gran aventura en la cual ningun personaje sale sobrando, todos tienen su lugar y momento y que elevó el género al siguiente nivel.

 

 

 

(L to R) Actors Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Jeremy Renner, Robert Downey Jr. and Mark Ruffalo are shown in a scene from "The Avengers" in this publicity photo released to Reuters May 1, 2012. Hollywood's summer season kicks off on May 4, 2012; as with recent years, the four-month period is dominated by superheroes, sequels and franchise reboots featuring epic battles between good and evil. With the summer season generating as much as 40 percent of the annual domestic box office, the pressure is on to lure core audiences of mostly young men to theaters, and superhero films, sequels and reboots most often do exactly that. Movies based on characters and stories that are well-known, such as those in comic books, or games, film sequels, remakes and best-selling books reach audiences of built-in fans that typically turn out in droves. Book-to-film titles already have helped push movie ticket sales up 14 percent this year to $3.3 billion. Theater attendance is up 17 percent giving box office watchers reason to think the summer will top last year's $4.4 billion in seasonal revenues. REUTERS/Marvel Studios/Handout (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT) NO SALES. NO ARCHIVES. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Después de ina cinta debut del primer vengador poco exitosa  con esta secuela los hermanos Russo combinaron a la perfección el género superheróico  con el thriller y el espionaje para ofrecer una experiencia única y que ni el mismo Marvel ha logrado igualar.

ws

The Crow (1994)

Considerada una cinta de culto y maldita es pionera en el género y se mantiene vigente y actual. Brandon Lee no era un gran actor pero en esta película interpreta no solo el último sino el mejor papel de su corta carrera,

thecrow

Guardians of the Galaxy (2014)

Nadie daba un peso por esta cinta, la gente veía los trailers y no confiaba pero al momento de llegar a las salas de cine el éxito fue inmediato. Una cinta divertida, con un estilo propio, alejado del resto del MCU y 100% musical. Una apuesta arriesgada que funcionó y arrasó con la taquilla y la crítica.

gitg

Por si  acaso aqui te dejamos el segundo trailer de Dr. Strange la cual llega a cines este fin de semana.