Mass Effect: Andromeda, tal y como revelase Bioware en su momento, no ha faltado a su cita con el N7 Day, evento celebrado por la compañía canadiense en honor a su creación. Bioware ha compartido un tráiler de ‘Mass Effect: Andromeda’ en el que hemos podido ver detalles muy interesantes sobre la trama que viviremos, los parajes que visitaremos y algunos personajes clave en el marco argumental de esta nueva entrega.

Por supuesto, también podemos ver algunas escenas de combate contra enemigos de un tamaño más que considerable y otros detalles que es mejor que veáis por vosotros mismos. Desafortunadamente, este nuevo tráiler de ‘Mass Effect: Andromeda’ no cuenta con material 100% in-game.

44a550e4c26623a920152274280835c1

Lo que sí nos ha dejado este breve vídeo de ‘Mass Effect: Andromeda’ es el momento del lanzamiento: Primavera de 2017. Lamentablemente, Bioware no ha sido más específica y no podemos precisar con detalle el día y mes de lanzamiento exacto.

No obstante, EA mantiene entre las previsiones del ejercicio fiscal 2016/2017 a esta nueva entrega entre su lista de lanzamientos, lo cual significa que la fecha de estreno podría rondar entre los días 21 y 31 de marzo de 2017.

Por otra parte Bioware, en una entrevista concedida al medio Game Informer, ha comentado que ‘Mass Effect: Andromeda’ contará de nuevo con las “misiones de lealtad”, las cuales hicieron su debut en ‘Mass Effect 2’.

Gracias a estas misiones, el protagonista del juego se ganaba la confianza de los miembros de su grupo (y otras cosas) y podía profundizar aún más en sus historias personales para conocerlos un poco más. De esta implementación en ‘Mass Effect: Andromeda’ ha hablado Mac Walters, director creativo en Bioware.

Según ha comentado el señor Walters: -“me encantan las misiones de lealtad. Como escritor, una de las cosas que amaba era la libertad de decir ‘sé que este personaje progresa’, así que pueden cargar con más narrativa. Eso facilitó mi trabajo, pero lo hizo más divertido porque podía contar una historia más específica en estas misiones”-.

Si han jugado a ‘Mass Effect 2’, recordarán que estas misiones sirven para algo más que conocer a los diferentes acompañantes del Comandante Shepard. De hecho, eran bastante importantes de cara a la finalización del juego. No obstante, para ‘Mass Effect: Andromeda’ se han realizado una serie de cambios, los cuales podrían no gustar a la comunidad.

meaship-640x346

Según ha comentado Mac Walters, director creativo en Bioware: -“la gran diferencia entre este y ME2, donde hacías una misión de lealtad y tenía impacto en el final, es que en este caso son más opcionales. Si no quieres participar en ellas, no tienes que hacerlo. Si quieres participar en ellas después de acabar la historia principal, puedes hacerlo”-.

Las misiones de lealtad han pasado de obligatorias a algo completamente opcional en esta nueva entrega y que no tendrán impacto alguno en el final de la obra. Evidentemente, el cambio realizado por Bioware es bastante importante.

Mass Effect: Andromeda, de Bioware, está haciendo uso del motor Frostbite 3 y llegará a las plataformas PC, PlayStation 4/Pro y Xbox One