Cuando pensamos en latinos que han logrado fama y fortuna en Hollywood el nombre de Jennifer López siempre esta a la cabeza de las listas y es por eso que hoy vamos a revisar sus cinco películas mas relevantes, las que en algun momento de su carrera fueron un parteaguas y la colocaron en la posición privilegiada que tiene hoy en día.

ANACONDA, Jennifer Lopez, 1997, in the water

Anaconda (1997 / Luis Llosa) – La primer película de la saga y la única más o menos buena. Aqui Jennifer es Terri Flores, una de las pocas sobrevivientes al final de la masacre que el animal hace con los investigadores que desean atrapar y estudiar a la serpiente mas grande -y mortífera- del mundo. Aqui Jennifer no era aún la estrella en que se convirtió en sólo unos meses después y se nota en su frescura-

 

 

jlo2Shall we dance (2004 / Peter Chelsom) – Al lado de los míticos Richard Gere y Susan Sarandon, Jennifer demuestra tener lo suficiente para trabajar a la par de los grandes. En este film interpreta a Paulina, una instructora de baile, papel que le queda como anillo al dedo y que le permite ser espontanea y naturalidad y la hace encantadora dentro y fuera de la pantalla.

 

 

jlo4Enough (2002 / Michael Apted) – La primer película “valiente” de Jennifer López, donde no busca ser la latino sweetheart y se arriesga a interpretar un papel vulnerable y que tiene una notable evolución. Es un drama que nos muestra la vida de Slim Hiller que pasa del matrimonio perfecto a vivir en un infierno y como en lugar de derrotarse y resignarse decide salir adelante y enfrentar sus problemas.

 

jlo3The Cell (2004 / Tarsem Singh)- Una película visualmente atrevida y parteaguas en el género del thriller al estar llena de efectos especiales y una producción impecable. Catherine Deane es una especie de trabajadora social que acepta ser parte de un proceso experimental que permitirá encontrar a la víctima de un psicopata poniendo en riesgo incluso su vida e integridad.

 

jlo1Selena (1997 / Gregory Nava) – No fue su primer película pero si fue la que la catapultó al éxito internacional. Antes de ser Selena Quintanilla, J-Lo trabajaba en papeles menores y al ser la protagonista de la bio-pic de la estrella del Tex-Mex el mundo entero vio el carisma y encanto de una mujer que a partir de ese momento no pararía y contribuiría en fortalecer la imagen del latino poderoso en la industria del cine.

 

 

Con una docena de comedias románticas entre muchos otros filmes y una sólida carrera musical, Jennifer López es y será una estrella consolidada, que toma riesgos y a pesar de estar sobrevalorada ha demostrado en constantes ocasiones ser una actriz capaz de llevar una amplia variedad de historias