Las food trucks son más que camiones que venden comida preparada, en México, se han convertido en una tendencia clave para atacar el mercado principal en términos de consumo: los millenials. Estos camiones están listos para ofrecer menús aptos para jóvenes que trabajan en oficina, sin embargo, la comida es sólo el inicio: presentaciones gourmet, carros decorados por diseñadores y servicio personalizado aderezan la oferta.

Aprovechar la oportunidad de satisfacer el hambre de millones de millenials que buscan rapidez, atención, y la experiencia de nuevos conceptos en comida gourmet sin la necesidad de hacer una reservación, es algo que atrae cada vez más a jóvenes emprendedores y sus food trucks.

foodtruckprimarioDe acuerdo con Forbe desde hace pocos años, los camiones comenzaron a aparecer en las calles de la CDMX, principalmente en las colonias Roma y Condesa donde se concentra una gran población de jóvenes a quienes puede ponérsele la etiqueta de millenials (edad media, buen salario en búsqueda de opciones personalizadas de consumo) pero poco a poco han ido moviendose en caravana a otros sitios como Coyoacan, Polanco, Coapa y Santa Fe. No es casualidad que los food trucks busquen a este público, pues estimaciones de la firma de análisis de datos SAP apuntan a que este segmento representará el 50% del consumo global en 2017.

Ante ese auge nació la Asociación Mexicana de Food Trucks, organización que busca legalizar el movimiento en la ciudad. Edgar Nuñes, de Barra Vieja, Bernando Bucantz de Primario y Maricarmen Linares dueña de Ñham Ñham y presidenta de la Asociación, lo hicieron posible. La idea básica es organizar las cosas, luchar por que los dejen de ver como ambulantes y convertirse en algo realmente nacional.

blog_images_1378419289-993606-514659621920521-1621824651-n