Hoy el inglés es el idioma más demandado por los estudiantes. Su importancia en ámbitos como los negocios, el cibernético y el entretenimiento lo convierte en una materia obligada para todas las escuelas de todos los niveles.

De acuerdo con la quinta edición de la clasificación anual English Proficiency Index, elaborada por EF Education First, Mexico ocupa el lugar 39 de 63 países a nivel mundial en el manejo de inglés.

ahtxf

Sin embargo, de manera general, los adultos mexicanos están reprobados en el manejo del idioma, un fenómeno irónico si consideramos nuestra cercanía con Estados Unidos.

No obstante con la educación en línea podemos acceder a un aprendizaje más inmediato, no sólo del inglés, si no de otros idiomas para así, conocer otras culturas.

Entre las cinco lenguas más habladas del mundo se encuentran el chino, inglés, español, hindi y árabe, y la importancia de cada uno va en aumento, aunque no el número de escuelas para aprenderlas. Por ello estudiar por Internet se ha convertido en una propuesta interesante para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo o recursos para acudir a clases presenciales.

inglescuentapropia_0

Actualmente existen algunos cursos online, canales de YouTube y más para estudiar diversos idiomas en cualquier momento porque tal vez ya sabes inglés y ahora quieres aprender ruso, chino, francés o portugués.

Además siempre puedes aprender idiomas con algunas apps gratuitas para competir en el mercado laboral con una ventaja competitiva ante otros candidatos a algún puesto. Aunque debemos aclarar que ninguno de estos métodos tiene validez oficial, son una herramienta para lograr desarrollar una habilidad extracurricular.