La nueva moda en las redes sociales es el Mannequin Challenge, que llegó con la misma fuerza con la que alguna vez lo hizo el Harlem Shake, el Ice Bucket Challenge y el Turn Down For What. Y quizá desaparezca con la misma espontaneidad con la que apareció, pero en las últimas dos semanas dicho desafío ha cautivado a celebridades, deportistas y a la misma Hillary Clinton en el día de las elecciones.

mch

La mecánica es fácil: se hace un video en el que quienes aparecen deben quedarse inmóviles y ojalá en una posición dramática (o en calzoncillos, como Cristiano Ronaldo). Sí, es más fácil que echarse una cubeta de hielo en la cabeza.

Una joven afroamericana del colegio Edward H. White, de Jacksonville, Florida es la responsable de la viralidad de estos videos.

“Una vez después de clases estábamos esperando, cuando mi amiga dijo que parecíamos maniquís, de repente todas empezamos a quedarnos quietos y lo grabamos”, comentó Ellen al medio de comunicación Inverse. Desde entonces los retos crecieron como una bola de nieve en Internet.

Lo que la joven ni sus amigas imaginaron era la fuerza con la que esta nueva tendencia pegaría en la redes sociales, con solo decir que Hillary Clinton se dejó estar estática junto a su esposo Bill y el cantante Bon Jovi el día de las elecciones.

mch1

Desde entonces, el desafío se ha salido de control. Haz la prueba: pon Mannequin Challenge en Google, Twitter o Instagram. Encontrarás miles de resultados.

Aqui el sorprendente video del Portugal: