Todas las personas poseen fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad. Estas características físicas están desarrolladas de distinta forma en cada persona de acuerdo al esfuerzo que debe realizar diariamente. El estado individual de estas cualidades es lo que se denomina condición física.

beneficios-de-hacer-media-hora-de-ejercicio-diario

Entrena tu flexibilidad: Para ser más flexible debes ser constante en tu entrenamiento, ya que ésta se adquiere con el paso del tiempo. La flexibilidad libera tensiones, alivia contracturas musculares y mejora tu fuerza.

Entrena por circuitos: Cuando realices actividad aeróbica trabaja por intervalos, este tipo de entrenamiento es mucho más intenso e incrementa el consumo máximo de oxígeno.

Entrena modificando la intensidad: Después de tres semanas de entrenamiento intenso, relájate y reduce en 40% la intensidad de tu rutina, a la siguiente semana regresa a la intensidad habitual. De esta forma te recuperas para incrementar paulatinamente tu resistencia.

Entrena con disciplinas nuevas: Para incorporar nuevos movimientos a tu rutina complementa con ejercicios como el Tai chi o Yoga, de esta forma trabajas tus músculos desde otras condiciones.

Diviértete sin dejar de hacer ejercicio con deportes como baloncesto, futbol, voleibol, tenis, o squash. El juego competitivo te obliga a esforzarte al máximo y te brinda información sobre las áreas que necesitas trabajar más.

ejercicio_1

Tener una alimentación balanceada y ejercitarte al menos tres veces por semana mejora no sólo tu condición física sino también tu salud y rendimiento deportivo.