Nvidia ha confirmado que su tecnología será parte central del recientemente anunciado Nintendo Switch. En concreto, la nueva consola contará con un procesador modificado para correr juegos de alto rendimiento de manera portátil, y también tendrá herramientas de desarrollo optimizadas para la plataforma.

Mediante su blog oficial, Nivida compartió los siguientes detalles:
“Nintendo Switch es impulsado por el rendimiento del procesador Tegra personalizado. El procesador escalable de alta eficiencia incluye un GPU Nvidia basado en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas GeForce de videojuegos en el mundo”.

“La experiencia de juego de Nintendo Switch también es completamente compatible con software personalizado, incluyendo un renovado motor de física, nuevas librerías y herramientas avanzadas. Adicionalmente, Nvidia creó nuevos APIs para aprovechar por completo este desempeño. El nuevo API, NVN, se construyó específicamente para llevar gaming rápido y ligero a las masas”, agregó la compañía.

Para finalizar, el fabricante señaló: “el gameplay es mejorado todavía más gracias a la reproducción de video acelerada por hardware y software personalizado para efectos de audio y renderizado”.

Al tiempo que Nintendo reveló que la consola con nombre clave NX se llamará Nintendo Switch y justo después de compartir un video promocional en el que le dimos un vistazo al nuevo sistema, Nintendo compartió una imagen con los diferentes publishers y estudios third-party que darán soporte a la consola híbrida.

En una captura que publicó Nintendo, vemos que firmas como Konami, Atlus, Bethesda, Capcom, EA, SEGA, Square Enix, y muchas más, estarán presentes con desarrollo de juegos y aplicaciones para Nintendo Switch, lo que sin duda hará, a la par de los títulos propios de Nintendo, un catálogo vasto de juegos interesantes.

Luego de que ayer se diera a conocer que Nintendo mostraría hoy el primer vistazo a la consola NX, el valor de mercado de la compañía se ha incrementado en 4.6%, lo que equivale a $1,000 MDD, según información del medio Bloomberg.

Previamente, Nintendo ya había declarado que NX debutaría en marzo de 2017, junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.