Que Nintendo se ha asociara con la empresa ESL, para organizar un Splatoon tournament, fue sorprendente cuando se anunció por primera vez el mes pasado. Pero ahora a los ganadores se le ha prometido un premio sorprendente si ganan.

El ESL Go4Splatoon tournament inicia  este domingo y tendrá una duración de seis meses, por lo que terminará en marzo – el mismo mes en el que la nueva consola de Nintendo,actualmente conocida con el nombre en código NX, tiene su fecha de estreno.

No está claro si es que van a recibir el NX, pero el hecho de que Nintendo lo mencionara en público es inesperado, ya que apenas se respiraban unas palabra al respecto fuera de los comentarios vagos de los inversionistas.

Es difícil no pensar que esto también es una confirmación tácita de que aparecerá un nuevo juego de Splatoon en NX, ya sea una remasterización del original o de una secuela – o probablemente ambas cosas.

123180_battle_chara02

Algunos juegos ya han sido confirmados oficialmente para NX incluyendo Zelda: Breath Of The Wild, Dragon Quest X y XI, y Just Dance de Ubisoft.

Nintendo nunca ha comentado exactamente lo que es el NX, mas que una serie de filtraciones sugiere que se trata de una consola portátil con controladores desmontables, que también se puede conectar a su televisor.

¿Cuándo y cómo Nintendo tiene la intención de anunciar NX? sigue siendo un misterio, aunque la mayoría de los rumores apuntan a una inminente revelación  probablemente este mes.