Además de las modalidades como Deathmatch y Dominion, Halo Wars 2 tendrá un nuevo juego multiplayer llamado Blitz, el cual combina la recolección de tarjetas con estrategia en tiempo real.

De acuerdo con Xbox Wire, este híbrido hará que los usuarios creen barajas de 12 cartas, los cuales son adquiridos en paquetes pasando los desafíos diarios, así como jugando la campaña del título. Los líderes pueden escoger tres barajas, cada tarjeta envía al jugador a una unidad específica en la batalla durante la partida. Todas las cartas tienen costos de energía específicos.

“Lo que queríamos era hacer un modo no intimidante. Era importante que si el jugador sólo quería una baraja para tomar su unidad favorita, eso podría ser una estrategia viable”, dijo el líder creativo del proyecto, Oli Smith. De hecho los paquetes de cartas no tendrán que ser adaptados a los mapas específicos o variantes del título.

Blitz tendrá dos tipos de juego. El primero es un survival PvE llamado Firefight que te permite estar solo o con dos usuarios adicionales. El otro es un PvP que ofrecerá batallas 1v1, 2v2 y 3v3, donde el objetivo es asegurar los puntos obtenidos alrededor del mapa y llenar el medidor de victoria de tu equipo en el menor tiempo posible.

Halo Wars 2 se lanzará el 21 de febrero de 2017. Hace unos meses, se anunció que los usuarios de Xbox One y Windows 10 tendrán otra oportunidad para probar el videojuego en la próxima beta.