Chachalacas es una playa en el estado de Veracruz que ofrece alternativas distintas para los viajeros de todo tipo ya que tiene desde playas virgenes y reservas naturales hasta platas con todos los servicios; zonas de camping y hoteles de calidad internacional.
Playa Chachalacas se ubica a 8 km de Cardel y a 50 km al norte del puerto de Veracruz por la carretera núm. 108 a menos de 2 horas rumbo a Poza Rica.

Uno de los atractivos es la zona denominada “Las Quebraditas”, el cual es un sitio localizado en medio de grandes rocas, las cuales conforman un cañón de grandes dimensiones. Desde este punto los turistas tienen una perspectiva única del horizonte marino y sus tonalidades sugestivas, que oscilan del turquesa al esmeralda. Chachalacas es la playa más próxima a la ciudad de Xalapa, a una distancia de apenas 79 kilómetros, de Cardel se distancia unos 8 kilómetros y 35 del Aeropuerto Internacional de Veracruz.

Otro de los sitios imperdibles en el marco de un paseo por estos lares, es Zempoala, una relevante ciudad prehispánica que se localiza en la costa del Golfo de México. Esta urbe fue en su tiempo, la gran capital del imperio totonaca. La fundación de Zempoala se remonta al año 1200 a. de C., y el gran desarrollo que alcanzo se debe en mucho a los varios ríos que aparecen a su alrededor.

Visitar Chachalacas significa conocer un asombroso cementerio prehispánico conocido como Quiahuiztlan, el cual se ubica en el Cerro de los Metates. En esta maravilla histórica se encuentran una serie de terrazas con varios siglos de antigüedad. Otros lugares imperdibles en esta zona son la isla del Farallón, la playa de la Villa Rica, y el Morro.

En su extensa zona hallaras una diversa cantidad de actividades para realizar y platillos para degustar.

Ya sea sólo o con amigos Chachalacas es una de las playas que debes visitar para olvidarte del estres de la vida cotidiana.