Miuccia Prada es la nieta más joven de Mario Prada fundador de la casa, nadie de los integrantes de la familia se esperaba que Miuccia se dedicará a tomar el mando de la empresa.

En su familia le llamaban Miu Miu, una mujer completa que se doctoró en Ciencias Políticas, antes de decidir tomar la riendas de  una empresa familiar, la tafiletería fundada en 1913, una micro empresa que después se convirtió en un imperio de la moda, gracias a Miuccia Prada.

Pero no fue una casualidad que unas de las ultimas revoluciones de la moda, de Prada, proceda de una mujer “La más poderosa de la industria de la moda” preparada, formada e inquieta.

Miuccia Prada fue una militante mujer en sus años de juventud del partido comunista.

Y justo es eso,la importancia  en la política  de un acto tan infamado como el de vestirse día a día, un motor que guía a las colecciones e iniciativas de la creadora de esta firma.

“Vivimos en un mundo en donde no hay tiempo para nada, la ropa puede ser un instrumento muy valioso” sostiene ella.

 

A lo que añadió “Es toda esta implicación social de la moda y el vestir lo que encuentro verdaderamente interesante hoy en día, y en realidad nadie se molesta en analizarlo porque se supone que nuestro trabajo es algo estúpido y esnob”.

Con Miuccia Prada al frente  a mediados de los años 80 el prêt-à-porter., desde ese entonces y sobre todo en el siglo XX y hasta la actualidad saca una temporada tras otra, ha conseguido llegar a la cima y sobre pasar sus limites marcando el ritmo de la moda.

Reinterpretando elementos de creatividad tales como el encaje (otoño-invierno 08/09)

las rayas (primavera-verano 2011).

la piel de serpiente, el color, las hadas y hasta el universo tunning (primavera-verano 2012) tanto en Prada como en Mii Mii su otra marca.

Destaca Miuccia Prada “La curiosidad acerca del mundo, la sociedad y la cultura están en el corazón de la creatividad y la modernidad de nuestra firma”.

Prada ha sido la encargada de reinventar la feminidad del nuevo milenio de los últimos años.

Una de sus grandes colecciones fue inspirada en el mundo de las industrias tales como la construcción y el campo de pesca,a través de prendas impermeables, confecciones que emulan a los trajes pesqueros y botas de agua, las nuevas prendas se han apoderado de este imaginario aportando, a su misma vez, un toque futurista.

 

Prada segura y convencida de que la moda no es solo una apariencia superficial si no tiene una importancia en lo político, económico y social, uno de sus principales objetivos es reubicar la superficialidad implícita a la industria de un nuevo mundo de análisis social.