Si estás jugando The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition para Xbox One o PC seguramente te percataste de que el sonido del juego no es óptimo, y que incluso la versión original de 2011 suena mejor. Pues no te preocupes más, porque Bethesda anunció que ya está trabajando en solucionar este problema.

Todo comenzó cuando los jugadores se dieron cuenta que el audio de la remasterización de Skyrim no era la mejor. Según el usuario de reddit LasurArkinshade, esto se debe a que los archivos de audio de estas nuevas versiones utilizan un formato de compresión que ocasiona que el juego no se escuche como debería.

Para mostrar estos cambios, LasurArkinshade hizo una comparación de sonido entre la versión más reciente de Skyrim y la original.

En respuesta a este problema, un usuario de nombre gstaff, quien asegura trabajar en Bethesda, habló de la situación y declaró que ya se están haciendo las pruebas correspondientes para arreglar esta situación y que una actualización podría llegar la próxima semana.

Sin embargo, no queda claro cuándo llegará la actualización y cuáles serán las correcciones que realizará. Asimismo, no sabemos si el audio será corregido por completo, habrá aumento de calidad o simplemente será restaurado.

skyrim-special-edition-e3-2016-spriggan-930x523