Mexico es un territorio asombrosamente lleno de tradicion y cultura, dentro de sus fronteras convergen grandes pueblos mágicos llenos de esa mágica que caracteriza tanto a los mexicanos.

 

hoy te presentamos algunos de los mejores pueblos mágicos de méxico para que por si tienes ganas de salir de la rutina te avientes un viajecito por estos hermosos lugares.

1.- Tulum

Algo que define a este recientemente declarado Pueblo Mágico es la hermosura de su paisaje, su famosa zona arqueológica y su atrayente playa, de las mejores de la región

19741-7x3

2.- Papantla

Los visitantes encuentran en Papantla un sitio de tradiciones gastronómicas irresistibles, con celebraciones tradicionales muy variadas y enigmáticos sitios arqueológicos como El Tajín y Cuyuxquihui. Además, Papantla es el sitio ideal para conocer los secretos de la cultura Totonaca.

130327_papantla_brilla

3.- Tecate

La palabra Tecate tiene un significado desconocido, aunque se sabe que, en efecto, fue el nombre original de este lugar del estado de Baja California. Algunos historiadores consideran que los indígenas del lugar, entendían por tal palabra, “piedra contada” o bien, “árbol cortado”.

hpxs1mpmwroosz0k8bc6_w

4.- Tequila

Una primera impresión que nos puede venir a la mente cuando hablamos de la localidad de Tequila en el estado de Jalisco, es que es un paraíso donde abundan las barricas de tequila

download-3

5.- Valle de Bravo

El lago es el atractivo más importante de Valle de Bravo, ya que en él pueden practicarse deportes náuticos y gozar de gratos recorridos en yate o lancha. Desde finales de la década de 1940 forma parte de la cuenca de Valle de Bravo, cuando fue creada la presa homónima para captar el agua del río Avándaro. El lago es un lugar idóneo para la práctica del esquí, el veleo, el kayak y la pesca.

valle-de-bravo