Todos podemos usar redes sociales, pero saber utilizarlas correctamente para poder crear una comunidad es otra historia.

Desde pasar el día hablando con personas para hacerlas felices hasta crear estrategias que ayuden a crear sistemas sociales y escalar audiencias, sin importar el rol, el trabajo de un community manager es logar conectar gente.

Si suena a algo que tú podrías hacer, aquí hay algunos tips que te podrían ayudar.

Construye y participa en tus propias comunidades

La mejor manera de triunfar como un constructor social es comenzar a crear esas comunidades. Algunos comienzan con un grupo de personas interesadas en el mismo tema (series, juegos de video, recetas de cocina), conduce foros e interactúa con tu público. No esperes hasta que alguien te contrate para empezar a construir comunidades. Empieza desde ahora. Crea un grupo en Faceboox, organiza un club o incluso un evento. ¡Sólo comienza!

Escribe, escribe mucho.

Un profesional de las comunidades de ser un buen escritor y un gran comunicador.

Tendrás que crear mucho contenido: artículos, guiones, publicaciones, etc. Cada interacción que tengas en línea será escrita. Así que refinar tus habilidades para la escritura es esencial.

Lee y aprende

Te hará más listo y te dará inspiración. DOS EN UNO. Ser creativo no basta, la investigación hará que tus publicaciones sean más variadas y te dará diferentes perspectivas para poder hablar del tema de una manera mucho más clara. Entre más temas conozcas o domines, mayor será el rango de comunidades que puedas abarcar.

Asiste y sé voluntario en los eventos
No hay mejor manera de conocer gente que en persona. Busca conferencias, convivencias u otro tipo de eventos que te puedan conectar con otros constructores de comunidades. Si no puedes pagarlas, busca a los organizadores y ¡ofrécete como voluntario!

Encuentra un mentor
Y esto aplica para cualquier profesión. Encuentra a alguien a quien puedas recurrir en caso de necesitar de un punto de vista más experimentado. No tengas miedo de mandarle un correo electrónico a alguien con buenas preguntas sobre su experiencia profesional.

Haz una pasantía
Busca ser becario o analista, algunos de esos puestos no requieren experiencia. No hay mejor manera de aprender a ser un profesional de las comunidades que metiéndote de lleno a ello  y aprender en el camino.