Querétaro es uno de los estados que, junto con la Ciudad de México, integran las treinta y dos entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos.

La vegetación que se puede encontrar en las sierras de Querétaro está representada por abeto, pino, encino, oyamel y enebro; también hay copal, caoba, palo de rosa, ébano etc.

Entre la fauna más abundante de la zona destacan las siguientes aves, mamíferos y reptiles: garza, gato montés, coyote, zorrillo, lagartija, conejo, cotorra, colibrí, liebre, tordo, búho y serpiente de cascabel. Hacia el centro y en toda la parte norte y este del estado en donde típicamente venados cola blanca, onza, jaguar y oso negro. Es un excelente sitio para comenzar un tour colonial por México.

Hay cientos de lugares que puedes visitar en esta hermosa ciudad:

Ruta del Semidesierto

El misticismo que irradia el semidesierto a través de sus capillas familiares otomíes es el reflejo de las raíces persistentes dentro del estado.

sierra2

Ruta de la Sierra Gorda

La adrenalina encuentra refugio dentro de la Ruta de la Sierra Gorda, plagada por numerosas cascadas, paisajes y actividades de aventura como recorridos en cuatrimotos, bici de montaña o puenting, que se empalman perfectamente con los campamentos ecoturísticos

2134860914_sierra

Ruta del Queso y el Vino

Querétaro es la 2da zona vitivinícola más importante de México, por ello no es de extrañarse que el paladar ansíe degustar una cata de vinos y quesos, la cual también puedes llevar a cabo en las alturas, a bordo de un globo aerostático en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

los-rosales-galeria-4

con estos bellos lugares ¿A poco no se antoja viajar el fin de semana?. No lo dudes, sal de la rutina un poco y disfruta de México.