Comer sano no tiene que significar morir de hambre y mucho menos comer desabrido. Te comparto una de mis recetas favoritas que además de deliciosa es una excelente opción para reducir tu consumo de proteína animal y carbohidratos.

Berenjenas a la Criolla

Ingredientes:

1 pza   Berenjena

3 pza   Papa

1 pza   perejil

2 pza   Jitomate

1 pza   Cebolla

3 pza   Ajo

1 pca   Orégano

Sal

Aceite de Olivo

Preparación:

  1. Corta rodajas gruesas de cebolla, berenjena, jitomate y papas.
  2. Coloca las rodajas en la cazuela por capas y siguiendo este orden: cebolla, berenjena, jitomate y patata. Repetimos este proceso hasta finalizar con una capa de patatas. Para dar un toque de sabor, sazonaremos al gusto con sal, pimentón, pimienta, orégano y ajo cada dos capas.
  3. Cuando tengas todas las capas listas, agrega aceite y pon la cazuela a calentar a fuego fuerte. Deja cocinar hasta que la cebolla empiece a cocinarse.
  4. Tapa la cazuela, baja el fuego al mínimo y deja cocinar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, añade media tacita de agua, vuelve a tapar y deja que siga la cocción hasta que las papas estén bien cocidas.
  5. Cuando estén listas, ya puedes retirar la cazuela del fuego y servir las berenjenas a la criolla acompañadas con arroz integral.

 

Tip extra:

La berenjena puede llegar a dejar un sabor amargo, para evitarlo córtala en rodajas la noche anterior y pon abundante sal gruesa y déjala reposar. Enjuágala antes de cocinar, para quitar toda sal y garantizarás todo el increíble sabor y beneficios de la berenjena sin ese desagradable amargor.