Porque cuidarse no esta peleado con el sabor hoy te presentamos unas deliciosas hamburguesas de avena. Aqui los ingredientes y el modo de preparación.

beneficios-de-la-avena-para-adelgazar-de-forma-naturalIngredientes
1 vaso (250 ml.) de hojuelas de avena
1/2 vaso de agua (125 ml. aprox.).
2 dientes de ajo
1/2 zanahoria
1/4 de cebolla
1 chorrito de salsa de soya
1 ramita de perejil
Pimienta negra
Pan molido
Aceite de oliva

 

 

Cómo preparar las hamburguesas de avena:

En un recipiente amplio (un bol o ensaladera) ponemos 1 vaso (250 ml.) de hojuelas de avena. Picamos finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria y lo mezclamos todo junto a la avena.
Añadimos un poco de pimienta molida y el perejil picado muy fino. Agregar medio vaso de agua a temperatura ambiente y un chorrito de salsa de soya. Mezclamos bien la masa con una cuchara o con las manos.
Lo importante en esta receta es controlar la consistencia de la masa. Para ello, podemos ayudarnos de pan molido. Añadiremos, pues, un poco de pan rallado para que se absorba el exceso de agua (si queda seco, podemos añadir un poquito más de líquido) y amasamos bien. La masa de las hamburguesas debe quedar un poco pegajosa.

oatburgers
Mientras calentamos el aceite donde freiremos nuestra masa de avena, vamos formando con las manos las hamburguesas (puedes untar tus dedos en un poco de aceite de oliva). Podemos, antes de freir, rebozarlas con un poco más de pan rallado, así quedará una textura exterior crujiente.
Freímos en una sartén con aceite suficiente para bañar las hamburguesas hasta la mitad, pues les daremos la vuelta una vez que se tueste un lado. Es fácil saber cuando retirarlas del aceite, pues adquieren un caracteristico color tostado.
Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un papel absorbente y servimos calentitas, acompañadas de ensalada y papas o bien como una hamburguesa tradicional: dentro de un bollo.