Hay semanas en que salen varias películas que se ven muy interesantes y semanas que no. Ésta a pesar de no tener un gran blockbuster es parte de la primera tanda. El Protector con Anthony Hopkins parece ser una buena película, El Placer es mío y El Monstruo de mil cabezas son cintas nacionales independientes con una propuesta progresista. La segunda además de protesta lo cual siempre se agradece en la pantalla grande.

Pero definitivamente la cinta de la semana es Capitán Fantástico, parte de la selección de películas de Sundance el filme es estelarizado por Viggo Mortensen tal vez en el papel de su vida, un gran actor en el pináculo de su carrera con una cinta que vale la pena para lucirse tal como lo hace.

La historia cuenta la vida de una familia que decide criar a sus hijos en el bosque lejos de las banalidades de la vida moderna. No tienen televisión y menos internet, son educados para cazar y preparar sus propios alimentos, no celebran navidad pero si el cumpleaños de Chomsky. Hasta que la madre tiene que ser hospitalizada y posteriormente los chicos tienen que aprender a arreglarselas en la gran ciudad con sus abuelos, primos y demás.

No es una crítica sino un experimento social que demuestra cómo podría ser nuestra vida que tanto anhelamos los que criticamos los medios masivos de comunicación si nos pasamos al otro lado del espectro.

Una pelicula que no deben dejar pasar se estrena este fin de semana, busquenla donde puedan porque seguramente no tendra muchas salas pero por ningun motivo la vayan a dejar pasar.