Si te lo perdiste esta es tu oportunidad de verlo en vivo y nadie te lo cuente. Rock en tu Idioma Sinfónico, el suceso musical que revive los temas que marcaron a más de una generación, regresa a la CDMX en Febrero de 2017.

20150811135026_122Fue durante el 2015 que un grupo de personas encabezadas por el músico, productor, bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo, se dan a la tarea de desarrollar un proyecto que reúna en un mismo escenario a exitosos roqueros de la década de los años 80 y compositores que fueron parte de una de las etapas más importantes en la historia del rock latino. Hablar de Rock en tu Idioma es ya una etiqueta que quedó marcada en el corazón de miles de seguidores que vivieron en carne propia el desarrollo de este movimiento onírico.

Rock en tu Idioma Sinfónico se encarga de combinar inmortales éxitos con parte del talento legendario de la época fusionado con orquesta sinfónica. La banda está encabezada por Sabo Romo (director y realizador de este proyecto), quien se hace acompañar de Jorge “Chiquis” Amaro (Neón, Fobia), Arturo Ybarra (Rostros Ocultos, Montana) y Gasú (Los Amantes de Lola).

El disco fue editado por Sony Music y cuenta con la participación especial de artistas como Leoncio Lara “Bon” (Bon y Los Enemigos del Silencio), Marciano Cantero (Los Enanitos Verdes), Kazz (Los Amantes de Lola), Sergio Santacruz, Humberto Calderón y Sergio Meza (Neón), Francisco Familiar (DLD), Piro Pendas (Ritmo Peligroso), Rafa Sánchez y Luis Bolín (La Unión), Leonardo de Lozanne (Fobia), Agustín Villa “Cala” (Rostros Ocultos) y Miguel Mateos. Todos ellos se hacen acompañar de la Camerata Metropolitana bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago y el coro Euterpe. El primer sencillo de este material fue el tema “Beber de tu sangre”, interpretada por Kazz.

rock-en-tu-idioma-sinfonico-1

El movimiento del Rock en tu Idioma surgió en los años 80 ante la necesidad de apoyar al rock mexicano y de otros países de habla hispana. Toda esta propuesta llegó a la radio y a las tiendas de discos latinoamericanas con el cobijo de mucha gente que entendió que el rock hispanoamericano tenía mucho qué decir y mucho más qué aportar a la música del mundo.

Mientras el momento llega Rock en tu Idioma Sinfónico continua siendo un éxito en ventas y tiene un récord de presentaciones exitosas en toda la república.