Previo a la visita de Michael Fassbender a nuestro país el día de mañana en conferencia de prensa FOX nos permitió ver la película en una función para medios, a continuación nuestra reseña de la cinta.

Para los que no lo sepan todavía Assassin’s Creed es una película basada en un videjuego del mismo nombre publicado bajo la productora y distribuidora Ubisoft principalmente la división de Montreal. El juego tiene como premisa la misma historia que la película: Un personaje es llevado al pasado mediante su código genético conectado con sus ancestros mediante el uso de una máquina llamada “Ánimus” que sincroniza y hace una conexión cerebral que permite conocer los recuerdos de uno de los ancestros en particular, regularmente, un miembro de la orden o “Credo” de los Asesinos.

Los Asesinos en la historia son rivales jurados de los templarios quienes buscan mediante estos recuerdos conectados con la historia de los asesinos un artefacto llamado “Manzana de Adán” o “La Manzana” que contiene el código genético del libre albedrío y mediante el cual podrán dirigir a la humanidad a un futuro de paz pero sin libertad.

En fin, el punto es que en un acierto por parte de la producción, exactamente la misma premisa del videojuego es la premisa de la película; incorporando todos los elementos de la historia sin dejar cabos sueltos en la ejecución.

Visualmente la película es muy vistosa, ambientada en España y con locaciones gigantescas la cinematografia y la fotografía logran una armonía con los efectos especiales difíciles de encontrar en una cinta cuyo origen se encuentre en el mundo de los videojuegos. La cámara se extiende kilómetros usando como referencia un halcón que hace de acompañante las escenas sin embargo este es un elemento que a pesar de estar presente durante toda la película nunca se explica la aparición de ésta majestuosa ave. Independientemente de este punto, las ciudades son detalladamente presentadas y en escenarios tan grandes y variados, los amantes de la fotografía serán muy felices en este punto.

El guión se ve que está técnicamente bien escrito lo cual permite muy buenas actuaciones por parte de actores probadísimos como Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons quienes hacen uso de sus habilidades histriónicas estirando su papel hasta donde el guión se los permite, tal vez el único personaje que podemos considerar está algo desperdiciado es el papá del protagonista.

El audio es asombroso, los efectos de sonido en una sala bien sonorizada te volarán la cabeza y la música acompaña perfectamente el tono de la película. Debemos recordar que el primer trailer de la cinta fue criticadísimo por haber tocado una pieza de Kanye West que no iba para nada con el tono por lo cual consideramos muy importante hacer hincapié en este punto acerca de que todo lo que escuchamos está dentro del tono y tiempo que nos ofrece Assassin’s Creed.

Finalmente cabe mencionar que la película es todo lo que esperabamos para bien, tanto la historia como la película y las actuaciones en conjunto funcionan. No se siente forzada como hemos visto en otras ocasiones y aunque tal vez no sea la ganadora de la ceremonia de los premios Oscar es digna de una excelente calificación por parte de cualquier crítico de cine por más exigente que éste sea. Assassin’s Creed es una cinta que no te puedes perder para iniciar con todo lo que promete ser un glorioso año 2017 para la pantalla grande.