Los Preparativos ya estaban listos.  A las 5 am partimos rumbo al Centro de Convenciones de la CDMX entusiasmados por ver por fin y por primera vez al Maestro Jose Luis Garcia Lopez. La espera se hizo amena pues al llegar ya se encontraban algunos viejos conocidos que en ediciones pasadas se convirtieron en amistades.

14462806_1157644164281473_8158271380222277307_n

Las horas pasaban y las anécdotas e historias continuaban,  llegó el momento de ingresar y ahí fue donde nos separamos, nosotros esperamos a pie firme a que la taquilla general comenzará la venta de boletos. Las horas poco a poco se hicieron mas pesadas, las piernas dolían, el ánimo decaía y el estrés y la ansia nos empezaba a dominar. Pero como producto de magia, en el lugar donde nos encontrábamos empezaron a ingresar los artistas invitados.

En ese momento tuvimos la oportunidad de tomarnos fotos antes del evento con Luis Royo, Bred Breeding, Chip Zdarsky quien al tomarse la foto le plantó tremendo beso el la mejilla a mi hermano un momento que nos dio risa a los dos y con el gran Jose Luis Garcia Lopez.

Lo antes comentado nos inyecto de adrenalina y ánimo, ya queríamos entrar!. Dieron las 11 y por fin nos dieron acceso a comprar boletos, inmediatamente pedí dos boletos y salimos corriendo a la puerta de acceso. Al momento de entrar nos encontramos con una fila enorme de fanáticos, desafortunadamente habíamos perdido las primeras pulseras para poder obtener la firma de Garcia Lopez. Pero el animo no decayó, permanecimos inmóviles pues sabíamos que si algo queríamos era obtener la firma y conocer a este gran maestro.

Aprovechando que éramos dos, mientras unos esperaba yo fui y me di una vuelta por el la zona de artistas. La mesa de Bred Breeding estaba repleto de fans, asi que aproveche y me acerque a la mesa de Alex Sinclair para que me firmas mis comic Flashpoint y Flash Rebirth (si, soy gran fan del corredor escarlata). Luego de eso aproveche y fui corriendo a la mesa de uno de los invitados que mas quería conocer, Wes Craig Co-creador de Deadly Class, debo anditir que me desanimo ver a este asombroso artista casi ignorado eso si yo no pude evitar emocionarme al presentarle los 3 primeros números de su serie.

A mi regreso mi Hermano y acompañante se fue corriendo a conseguir la pulsera de Brett Breeding quien me comentó que fuera ya que había muchas pulseras, asi que sali corriendo. La gente del Staff insistia en que nos fuéramos de la mesa de Garcia Lopez pero no pudieron con nosotros, permanecimos firmes.

Al llegar con Breeding saque de su bolsa el comic original de la muerte de superman, esa icónica portada negra que ya se encontraba firmada por Dan Jurgens. Al momento de saludarlo le comente que si me lo podia firmar con un plumón blanco que llevaba. Brett asombrado accedió firmando en la parte baja del logo con el plumón, muchos de los fans que se encontraban ahí se sorprendieron al ver como lucia la firma en el comic. Agradecido, le di la mano y me despedi feliz.

Yo no podia despegarme de la mesa de Wes Craig pues me fascinaba ver cómo estaba realizando algunos Sketch, por lo que me acerque y pregunte cuanto costaba “200 pesos un Sketch de rostro” inmediatamente no lo dude y page un sketch de Saya personaje de Deadly Class que en lo personal me encanta.

14449888_1442368485792997_8104282787364296717_nDimos una pequeña vuelta ya que una señora nos apartó nuestro lugar en la fila de Garcia Lopez. Pero de inmediato regresamos, en ese momento se anunció que el staff repartiría las pulseras para la próxima sesión de firmas, automáticamente nos paramos del suelo. Cabe señalar que no estaban permitiendo fotos, pero mi instinto me guio y al ver que el Maestro se paraba de su mesa solo y se iba me hizo estar al pendiente. A su regreso inmediatamente le comente a mi hermano que tuviera lista la cámara… “maestro,maestro una foto por favor” la Leyenda me voltio a ver y me dijo bajito “OK” a si que no dude lo abrase y con el sentimiento a flor de piel me tome una foto. El momento llegó, al llegar a la mesa extendí mi playera blanco y negro donde se podía ver a toda la liga de la justicia (superman, Flash, Green Arrow, Red Tornado, Plastic Man etc.). El maestro se sorprendió al verla, nuevamente le ofrecí un plumón, esta vez de color rojo con el cual plasmó su firma en mi playera.

14462790_1443962708966908_5238997294685137358_n¡Ahora si! tenia foto y firma de Jose Luis Garcia Lopez ¡¿Que mas podia pedir?!. Continuamos ahora si a dar el clasico “rondin” debo admitir que me sorprendió ver tan poca gente el dia viernes. Los Stands de Netflix y HBO estaban increibles asi que aprovechamos y nos tomamos fotos en el set de filmación de Luke Cage y  nos sentamos en el único e inigualable Iron Throne.

Aproveche y pase al Stand de Sanborns donde nuestro amigo Ricardo Cachoua se encontraba dando autografos junto a Hannibal Brown (Voz de C3PO) quienes firmaron mi comic de 3po publicado por panini. Uno de los momentos importantes fue cuando nos acercamos a la mesa del Gran Martin Lopez pieza clave el la historia de la mole y que este año realizó el print edicion especial de 20 aniversario. No pude evitar el extenderle mi respeto y admiración por sus enormes años de trabajo la gran mayoría no lo conocerá pero si estas leyendo esto, gracias a Martin La Mole obtuvo bastante popularidad, asi que si algún dia lo ves no dudes en reconocerle su enorme trabajo.

1044195_1078598748860216_5563474621927464780_nA estas alturas los pies ya exigan un descanso por lo que decidimos salir a comer para simplemente regresar a recoger mi sketch de Wes Craig. Al regresar Craig nos hizo esperar con el Sketch, una espera que se me hizo eterna. Nos encontrábamos sentado leyendo y platicando cuando el mismo Wes Craig se me acercó para entregarme el Sketch personalmente, al verlo simplemente pude decir “Woow” el dibujo era asombroso no podia creerlo. “I Love your Job Men, Thanks for this” solo eso le puede decir.

Ahora sí hora de partir a casa el dia viernes fue un reto de resistencia y paciencia que dio frutos para nosotros, obtuvimos todo lo que deseábamos y salimos contentos aunque como cada año enojados con la organización y el staff. Solo espero que artistas como West Craig y Gracia Lopez hayan obtenido una gran experiencia y se dieran cuenta de el amor y el cariño que sentimos por ellos aqui en México.

Esperamos la siguiente edicion que sin duda sera un reto difícil ya que superar a artistas como los mencionados líneas atras es difícil y complicado.

¡Hasta la próxima edicion amigos!