Poder conjuntar una gran animación y una buena historia no es fácil e Illumination Entertainment (Mi villano favorito y Mascotas) nos presenta Sing del guionista y director Garth Jennings y con las voces en español de Benny Ibarra, Roger Gonzalez, Hanna y Ashley (del dueto Ha-ash)

Buster (Benny Ibarra) es un koala que ha heredado el teatro de su padre y está decidido a mantenerlo vivo organizando un concurso de canto donde muchos animales podrán demostrar su talento.

Debido a un error, el supuesto premio de 1.000 dólares se convierte en 100.000 dólares, lo que saca muchas criaturas codiciosas. Rosita (Hanna) es una cerdita de 25 niños; Ash (Ashley) es un puerco espín emocionalmente frágil; Y Johnny (Roger) es un gorila adolescente de una familia de ladrones.

Se puede disfrutar de un muy buen soundtrack donde Lady Gaga, Katy Perry, Elton John, Stevie Wonder, David Bowie y Paul McCartney se presentan en pequeños fragmentos de sus canciones mientras vemos desfilar a muchos animales al puro estilo de American Idol los cuales son calificados por un panel de jueces.

Sing cumple con su cometido, hacer pasar un rato agradable a chicos y grandes durante 108 minutos de duración, la gran lección que nos deja esta película son las palabras que se repite una y otra vez Buster: “Lo mejor de tocar fondo es que luego solo puedes subir”