En un mundo que apela a la nostalgía y a mantener vivas franquicias gracias a sus bases de fans no es de extrañarse que Inframundo regresé una vez más buscando recuperar su sitio en el mundo de los blockbusters.

mv5bmjqymdk5oteznv5bml5banbnxkftztgwmjmwndu0mdi-_v1_sy1000_cr006741000_al_En esta ocasión los Lycans han ganado terreno ante los vampiros gracias a un nuevo líder que tienen llamado Marius el cual esta dispuesto a arrasar con los chupasangre de una vez por todas. Una de las últimas colonias hará lo que sea necesario para prevalecer, hasta buscar a Selene, la fugitiva que asesinó a uno de los ancianos en la entrega anterior, para que les ayude a defenderse de la amenaza.

Selene se encuentra huyendo de vampiros y lycans; ambos bandos quieren que les revele el paradero de su hija, cuya sangre puede ser determinante en esta eterna batalla y ella decidió alejarse de su hija para evitarle este tipo de experiencias. En el camino se reencuentra con David, un viejo alíado quien junto con ella y por manipulaciones del Consejo de la Colonia accede a ayudarles a detener a Marius.

La película es como tal una continuación directa y casi inmediata de Underworld: Awakening de 2012 y lamentablemente los efectos lo denotan, no hay un avance visual que sorprenda aunque si tiene un par de secuencias cuando llegan al tercer acto de la cinta que agradan y emocionan.

Kate Beckinsale sigue espectacular con su traje de latex e incluso se ve mas delgada que en la película anterior. Las mechas californianas de la parte del final de la cinta no son favorecedoras y resultan extrañas para el estilo de la protagonista.

La verdad la saga de Underworld siempre me ha parecido algo tibia en su desarrollo. La primer cinta fue sorprendente por la promesa de acción entre vampiros y hombres lobo pero conforme ha ido avanzando solo los verdaderos fans pueden disfrutar de la película.

mv5bzje2odc5owetmtmxny00nze0lwe5otctmwi0zjhjzji3m2fkxkeyxkfqcgdeqxvyodawodq5oa-_v1_sy1000_cr006741000_al_La trama es lo mismo de siempre: secretos, conspiraciones, traiciones y si algo hemos aprendido en cada cinta es que si eliminas a tus villanos seguro en la nueva los personajes de primer aparición tendrán algo que ver en este enfermizo círculo de poder de los bebedores de sangre. Y eso no es un spoiler si es que ya viste las 4 peliculas anteriores…

Volver a ver este mundo me hizo confirmar que todos siempre han pensado lo mismo sobre estas dos especies: Los Vampiros deben ser guapos, estéticos, musculosos y adinerados y los Hombres Lobo sucios, pobres, desaliñados, mugrosos y salvajes…

Inframundo: Guerras de Sangre es una película cumplidora con su público, quien no saldrá decepcionado, sobre todo por los nuevos escenarios asombrosos y los secretos del pasado que son revelados. Los fans de las películas de acción y fantasía serán bien atendidos, con mucho eyecandy para ellos y ellas. Al resto de los espectadores puede parecerles entretenida a secas.

No te pierdas Inframundo: Guerras de Sangre a partir de este viernes en tu cine más cercano.

 

 

mv5bnzllodqxmmutmtllns00zmi0ltk2odctmjnjmze5ogq3ztmwxkeyxkfqcgdeqxvynjczote0mzm-_v1_ mv5boduzzdvlztytztuzzc00mgfmlwfmodmtodzjmmu5njjkzgm1xkeyxkfqcgdeqxvynjczote0mzm-_v1_ mv5byzbkyjzjodqtyjnlms00mtjjlwfizdytotawntmzzde0otlkxkeyxkfqcgdeqxvynjczote0mzm-_v1_ mv5bzjkzodg1mtatowq3mc00otkylwixngqtzwnjntbjywu4otk2xkeyxkfqcgdeqxvynjczote0mzm-_v1_