El próximo año, por estas mismas fechas, Microsoft pondrá a la venta un nuevo sistema de la familia Xbox One, al cual se le conoce únicamente por el nombre en clave: Xbox One Project Scorpio.

Muy poco sabemos de esta nueva plataforma, salvo que Microsoft la ha descrito como la más potente creada hasta la fecha y que ofrecerá una auténtica experiencia 4K. Más allá de esto, Xbox One Project Scorpio es todo un misterio.

Evidentemente, la comunidad de jugadores ansía saber más sobre ella y ávidos de respuestas no tienen reparo alguno en preguntar al propio Phil Spencer sobre el estado de la consola. Como es costumbre, el máximo mandatario de la división Xbox tampoco tiene reparos en contestar a las dudas.

De forma muy reciente, el señor Spencer ha contestado a un usuario que preguntada si habría alguna posibilidad de que Xbox One Project Scorpio adelantase su fecha de lanzamiento. El CEO de la división Xbox ha contestado que no hace mucho ha tenido una reunión con el equipo de ingenieros de Xbox para ver cómo va el estado de desarrollo.

Phil Spencer ha comentado que todo el proceso sigue su curso de una forma increíble y que siente buenas sensaciones en relación al lanzamiento de este sistema. Evidentemente, Phil Spencer no ha podido confirmar si Xbox One Project Scorpio llegará antes o en el momento citado durante el E3 2016, es decir, Navidad de 2017.

De momento, lo único que sabemos es que el desarrollo progresa como es debido y que tendremos que esperar un tiempo indeterminado para saber más detalles sobre esta nueva plataforma,