En esta novena edición de El Buen Fin un gran número de mexicanos podrían realizar sus compras a través del Internet, ya que 68 millones de internautas en México representan el 57 por ciento de la población nacional de acuerdo a cifras de 2015.

De acuerdo con la octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, desarrollado por Millward Brown y patrocinado por Televisa.com, los usuarios ven al Internet como una plataforma de confianza para informarse y comunicarse antes de realizar una compra.

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, un evento anual de promociones que inició en 2011 y que hoy día ya es un motor del comercio en el país.

23062014-074534alsalaam-mall-jeddah3

De acuerdo a información de Payit se mencionó que este programa se caracteriza por las ofertas, rebajas sobre precio y créditos a meses sin intereses en la compra de productos y contratación de servicios en distintas tiendas, tanto físicas como online.

Como es sabido El Buen Fin, cuya creación data del Black Friday que se celebra en Estados Unidos, cada vez se posiciona en México como un evento imprescindible para la economía nacional, y como una buena alternativa para que los consumidores encuentren ofertas reales, sobre todo para aquellos que suelen hacer sus compras y búsquedas a través de aplicaciones móviles.

31

Expertos señalan que en el caso de las App’s, el 85 por ciento de los usuarios confía en una aplicación, siempre que ésta los mantenga actualizados sobre las novedades de una marca. Asimismo, el 37 por ciento de los shoppers que suelen comprar durante el Buen Fin descarga la App oficial del evento, a fin de que los ayude a elegir el punto de venta donde puedan conseguir la oferta que buscan.

Pero la App del Buen Fin no es la única que puede ser de gran utilidad durante este evento promocional. El estudio de la IAB indica que en 2015, se contabilizaron 68 millones de internautas mexicanos, esto es, el 57 por ciento de la población. De este porcentaje el 85 por ciento de los usuarios ha descargado alguna aplicación, y las aplicaciones de redes sociales son las que más se utilizan (79%).