Cuando pienso en Suiza lo primero que vine a mi mente es chocolate, y lo segundo es en lagos y montañas, y Lucerna tiene los tres. Ubicada a al lado del Lago de los Cuatro Cantones y a los pies de las montañas Pilatus o Rigi, Lucerna la ciudad ideal para conocer el centro de Suiza.

 

Que hacer en Lucerna

 

Switzerland. get natural. Sunrise in Lucerne. The Cultural and Congress Centre (KKL), designed by architect Jean Nouvel, is a landmark of city architecture.  Schweiz. ganz natuerlich. Morgendaemmerung in Luzern in der Zentralschweiz. Das Kultur- und Kongresszentrum (KKL), erbaut vom Architekten Jean Nouvel, setzt einen wichtigen staedtebaulichen Akzent.  Suisse. tout naturellement.  Le soleil se leve a Lucerne. Le Centre de la culture et des congres (KKL), construit par l'architecte Jean Nouvel, est un des monuments d'architecture contemporaine de la ville.  Copyright by: Switzerland Tourism  By-Line: swiss-image.ch

 

Centro de cultura y congresos

Situada a orillas del lago, se encuentra el KKL diseñado por Jean Nouvel. Formada por una sala de conciertos (reconicida por tener una de las mejores acústicas del planeta), un centro de congresos y un museo de arte. Año a año es el recinto el Festival de Lucerna.

 

puente-kapellbrucke-lucerna-2

 

Kapellbrücke

Este es el puente cubierto más antiguo de Europa, construido en el siglo XIV. Sus tablas pintadas, que se incorporaron en el siglo XVII, presentan escenas de la historia local y nacional.

 

SONY DSC 

Museggmauer

La famosa muralla, perfectamente conservada en su mayor parte, y sus 9 torres forman parte de la fortificación de Lucerna que se construyó en el siglo XIII.

 

 

leon-lucerna

El león moribundo

Un hermoso monumento tallado en piedra que conmemora a los guardias suizos muertos durante la revolución francesa.

 

 

por-shaferlens-cc-2-455x304

Gletschergarten

El Jardín de los Glaciares presenta marmitas de gigante de la última Edad del Hielo, además alberga el Laberinto de espejos “Alhambra” creado originalmente en 1896 para la Exposición Nacional Suiza realizada en Ginebra.