justo a tiempo para el 50 aniversario de “Star Trek: La serie original,” ThinkGeek está aceptando pre-pedidos para un “Star Trek: La nueva generación” comunicador habilitado con Bluetooth que se conecta de forma inalámbrica a su smartphone, tablet u ordenador.

El dispositivo completamente funcional funciona igual que la “real thing.” Toque en la insignia de la Flota y se escuchara el canto clásico. A continuación, puede utilizarlo para hacer llamadas de manos libres o para activar aplicaciones habilitadas mediante voz. Incluso se puede hablar con Siri y pretender que estás hablando con ordenador a bordo del Enterprise (a pesar de que Siri no suena para nada como Majel Barrett).

Si bien la réplica del comunicador puede parecer un truco y un pequeño aparato, es en gran medida una confirmación de lo que “Star Trek” ha previsto desde el principio cuandocuando la serie original de television salió en 1966. Los  cincuento años de la antigua franquicia de ciencia ficción no sólo ha cambiado la forma en que consumimos la cultura pop, pero también ha influido en dos generaciones de científicos, ingenieros y diseñadores.

Los teléfonos inteligentes de hoy son los descendientes del mundo real de los comunicadores y tricorders de  “Star Trek”. Nuestras tabletas son descendientes de las pastillas utilizadas por los capitanes Kirk y Picard. Incluso nuestras pantallas táctiles están inspirados en la interfaz LCARS del Enterprise de “Star Trek: La nueva generación”.

star-trek-combadge-use

¿Y quién puede negar la influencia del original comunicador de Star Trek, diseñado por Ming Chang como una mejora de la versión transparente, que apareció en el piloto original?.  Los diseños de Jonny Ive para el iPhone  y el iPad claramente tienen la estética negro y plata de la hélice la década de 1960.

Pero ¿qué pasa con  la tecnología de teletransporte? científicos de la NASA están en las primeras etapas de desarrollo de una unidad de EM que desafía las leyes de la física, pero todavía hay cuestiones de si la tecnología funciona en realidad. Y aunque todavía tenemos que transportar a un ser humano, el teletransporte es muy real, pero sólo a nivel subatómico.

En cierto modo, el siglo 23 del universo “Star Trek” ha llegado temprano. Es de esperar que el optimismo de la visión de Gene Roddenberry del futuro seguirá guiando nuestra ciencia y la tecnología y nuestro modo de vida.

Que todos tengan una vida larga y próspera.

Se puede reservar el comunicador réplica y ver sus especificaciones completas aquí.