Está a punto de cumplirse un año de la salida al mercado de “Star Wars Battlefront”, publicado por EA y desarrollado por DICE el 17 de noviembre del 2015, y hasta la fecha ha sido amado por unos y odiado por otros, pero ¿En realidad merece tanto el odio que se le da?

El día de hoy cubriremos varios aspectos del juego, que espero te hagan cambiar tu forma de ver el juego.

Inmersión total

Ha habido grandes videojuegos de guerra con motores gráficos impresionantes y dime si no te has puesto a pensar ¿Cómo se vería todo eso en el universo de Star Wars? Pues SWB es la respuesta. En realidad cada partida que juegas de cualquier modo de juego, sientes que en realidad estás peleando por la libertad de la galaxia con la Rebelión o tratando de mantener el orden con el Imperio, ya que las batallas de multijugador son frenéticas,  la acción es interminable y cada victoria a tu equipo es una satisfacción inmensa.

Ya sea destruyendo Generadores de gas Tibanna en Bespin o tratando de derrumbar el último AT-AT en Hoth, cada batalla se siente como si el destino de la galaxia dependiera de ello, y es algo que muchos videojuegos de Star Wars han tratado pero no lo han logrado del todo (Sí, te estoy viendo a ti The Force Unleashed 2).

wallpaper_swbf_3840x2160

Sonido y Texturas

Hasta para las personas que no juegan videojuegos es un deleite ver y escuchar SWB ya que cada planeta en el que estamos y cada arma que usamos tienen su sonido único  y lo mejor de todo, es que respetan los sonidos de la trilogía original y cada aspecto de detalle es increíble.

Simplemente basta con ver el maravilloso bosque de Endor o el interior del palacio de Jabba el Hutt para ver que cada detalle está ahí.

endor

endro2

jabba2

jabba

rendition1-img

Modos de juego

SBW tiene varios modos de juego, unos clásicos como el modo Blast (Team Deathmacth), donde el equipo que más muertes hace gana, o el Capture Droid (Capture the Flag), donde quien capture más droides y los lleve a su base gana, y modos especialmente hechos para el universo de Star Wars como Walker Assault, donde los Rebeldes intentan destruir los AT-AT imperiales y éstos se encargan de defenderlos, Drop Zone, donde cada equipo intenta capturar cápsulas de salvamento, Sabotage, donde los Rebeldes intentan destruir generadores de Gas Tibanna y el imperio protegerlos y Battle Station, donde los rebeldes intentan destruir la Estrella de la Muerte y el Imperio los detendrá a toda costa.

blast

walker-assa

drop

sabotage

Actuaciones de voz.

No podía faltar este apartado aquí, ya que el sonido es de los factores más importantes del universo de Star Wars y SWB no falla para nada en éste aspecto.

El juego viene en varios idiomas y sorprendentemente también tiene doblaje latino. El doblaje corrió a cargo de EA directamente y tenemos un muy buen cast de voces, incluyendo a algunas voces de la trilogía original, como es el caso de Gerardo Reyero para Han Solo. Desafortunadamente para los casos de Darth Vader, Luke Sakywaler y el Emperador Palapatine los actores de doblaje originales han fallecido, pero no significa que los nuevos actores no hagan un excelente trabajo y he aquí la prueba.

Y si el doblaje no es lo tuyo, el juego en inglés también tiene sus joyas, como la voz de Billy Dee Williams para Lando Calrissian, Anthony Daniels para C-3PO y Temuera Morrison para Boba Fett.

Lo que es bueno saber, es que para ambos casos utilizaron la misma voz para Chewbacca y R2-D2, imagínate que raro sería escucharlos con otras voces.

Referencias al por mayor

Éste es mi apartado favorito del juego, ya que para un fan cualquiera de Star Wars, el juego está bien, así a secas, pero para los fans más aguerridos, encontraremos en SWB una fuente inmensa de referencias al universo de Star Wars, tanto del canon, como Legends. He aquí algunos ejemplos:

En el mapa de la Estrella de la Muerte,podemos encontrar un compactador de basura, si bien, no es el mismo donde estuvieron nuestros héroes en A New Hope, podemos encontrar a una criatura llamada Dianoga, que es la que casi ahoga a Luke Skywalker.

easter-2

Podemos encontrar también, en uno de los mapas de Tatooine, la cápsula de escape que utilizaron R2-D2 y C-3PO para escapar de las garras del imperio en A New Hope.

easter

En Bespin, podemos encontrarnos cara a cara con la mismísima nave de Boba Fett, la Esclavo I, en una de las plataformas de Ciudad Nube, clara referencia a Empire Strikes Back.

easter3

Igual en Ciudad Nube, nos tocará defender o atacar un generador de Gas Tibanna en un departamento un tanto familiar para Han y Leia.

easter4

Fuera de lo visto en las películas, podemos encontrar, en el mapa de la Refinería SoroSub, en Sullust, una Dianoga en un estanque, donde la inscripción de arriba dice “No alimente a los animales”.

easter5

En las armas del juego, podemos también ver referencias al nuevo canon de Star wars, con el blaster EE-4, que es el blaster que usa Sana Solo, la “esposa” de Han Solo en los cómics.

sana-solo-sw9-cover-138439

weaponee4_big-092495f0

Continuando con el nuevo canon, el arma especial de Lando Calrissian en el juego, es la X-8 Night Sniper, el cual apareció por primera vez, usada por el mismo Lando, en la serie de Rebels.

lando

x-8_night_sniper_battlefront

Continuando con las armas, DICE, decidió rendirle tributo a uno de los personajes más famosos de los videojuegos de Star Wars, no, nos referimos a Starkiller, si no al mismísimo Kyle Katarn, de la serie de Dark Forces y Jedi Knight, al introducir su arma principal en los juegos la K-16 Bryar Pistol.

kyletarantino

bryar

Y por último, mi referencia favorita de todo el juego, no hay necesidad de explicación, véanla por ustedes mismos.

Conclusión

Como pudiste ver y leer en éste artículo, Star WarsBattlefront de DICE, está más enfocado a los fans de hueso colorado de Star Wars, y no tanto a los fans de los First Person Shooters, como un Call of Duty o Battlefield, tampoco es un juego perfecto, ya que al inicio el contenido fue poco y el Season Pass para el DLC un poco caro para algunos, además de contar con una campaña o historia.

Con todo lo dicho anteriormente si en realidad amas a Star Wars y te sabes todos los diálogos de Empire Strikes Back, como yo, recomendo ampliamente el juego, que ya está en rebaja, y créeme, cuando lleves 2 semanas metido de lleno en las batallas, se te va a olvidar bien rápido el precio que pagaste y aprenderás a decirle a DICE, maestro… ¿Entendieron la referencia?