Seguro que muchos conocen esos juegos interactivos en los que un grupo de personas deben colaborar para resolver un determinado problema, resolución que se llevará a cabo en una ambientación basada en una temática concreta, a veces de la cultura popular.

Y seguro que si te decimos que Nintendo ha presentado un juego de este estilo basado en The Legend of Zelda, estarás deseando asistir al mismo.

the-legend-of-zelda-combogamer-2

Tal y como decimos en las líneas anteriores, Nintendo, en colaboración con Scrap ha anunciado Defenders of the Triforce, en el cual los fanáticos de Zelda, deberán trabajar en equipos de seis para resolver un misterio en un enorme área y con un tiempo límite.

Todo ello rodeado de elementos clásicos de la saga y personajes procedentes de la tribu de los Goron, Zora y Kokiri, pudiendo usar todo lo que encontremos para resolver los diferentes rompecabezas. y avanzar a nuevas áreas. Una vez que hayas terminado el recorrido, podrán acceder al salón promocional, donde se puede adquirir merchandising basado en la franquicia.

download

Por el momento este evento sólo estará disponible en ocho ciudades de Estados Unidos, por lo que habrá que esperar a que se extienda a otros países, aunque ya les adelantamos que, en caso de hacerse, se limitarán a capitales.

 

 

Lista de ciudades y fechas

San Francisco: 31 de enero- 5 de febrero.
Los Ángeles: 10 de febrero- 12 de febrero.
San Diego: 24 de febrero-25 de febrero.
Seattle: TBA
Phoenix: TBA
Houston: TBA
Chicago: TBA
New York: TBA