Hoy podemos organizar nuestros viajes por nuestra propia cuenta a través de una computadora o un teléfono celular, entonces ¿Por qué elegir a una agencia de viajes? ¡Te lo contamos acá!

*Todo en un solo lugar: Al momento de organizar las vacaciones, hay muchos detalles que se deben tener en cuenta para que tu viaje sea perfecto: el hotel, los transportes, tours, atracciones. Cuando vas a una agencia de viajes encontrás todo en un solo lugar.

*Expandir posibilidades: Al conocer en detalle cada lugar, un agente de viajes te puede sugerir actividades, destinos, hoteles que capaz, nunca antes ni te habías imaginado o que se ajustan mejor a tus gustos o necesidades

*Optimizar tiempo y stress: Planear un viaje es complicado y lleva mucho tiempo. Al comprar en una agencia, sabés que estás confiando tus vacaciones a un profesional que te va a ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza.

*Ayuda con tus documentos: Existen países que exigen VISAS, documentos sanitarios, vacunas, seguros de viajero y distintos documentos para darte el acceso a tu destino. Incluso hay países que cobran tasas de estancia, resort fee o impuestos de salida, y son costos que debes considerar para no tener ningún problema. ¿Sabías que tu pasaporte tiene un periodo de validez para viajar antes de su vencimiento? Así es, debes viajar con un pasaporte que tenga por lo menos 06 meses de vigencia tomando en cuenta la fecha de regreso de tu viaje, de lo contrario, te aseguramos que tendrás problemas con migración. Todos estos datos no los vas a ver por internet, en cambio tu agente de viajes se encargará de ponerte al tanto de todos los documentos que necesitás para poder ingresar o salir del país. Incluso hay agencias de viajes que te ofrecen el trámite de visas de turista o algunos otros documentos si compras con ellos el paquete.

*Experiencia y conocimiento interno: Los agentes de viajes están en constante capacitación, asisten a seminarios, viajes de familiarización, reciben información por parte de los hoteles y las aerolíneas para estar actualizados sobre las últimas novedades, cambios de políticas e itinerarios. Además, tienen el respaldo de operadores que también los apoyan a encontrar el mejor paquete para cada cliente. A partir de estas capacitaciones y conocimiento, te pueden recomendar muchas cosas, experiencias en tours, lugares, restaurantes, distancias entre un lugar y otro, y demás actividades que podés realizar para aprovechar al máximo tu viaje.

*El precio: Las empresas de turismo ofrecen promociones, buenos precios, paquetes adaptados, la posibilidad de ofertas de “último minuto” y presupuestos personalizados según los gustos de cada usuario. No te dejes engañar, las promociones que ves en internet, en su mayoría no incluyen los impuestos, tienen letras chiquitas, tienen muchas limitaciones de manera que no puedas realizarles cambios o incluso pueden ser ficticias. En realidad, la agencia de viajes y las aerolíneas o cadenas hoteleras, te darán el mismo precio o bien un precio similar, la diferencia está en la seguridad de tus servicios.

*Seguridad: en el más amplio sentido de la palabra. En primer lugar, porque al contratar los servicios de una agencia, se sabe que se cumplirá con lo pactado. Caso contrario, se sabe a quién reclamar. Suele suceder que quienes realizan viajes “por su cuenta”, muchas veces contratan alojamiento o servicios a desconocidos que pueden cumplir o no. Es solo cuestión de confianza. En segundo lugar, hacemos referencia a la seguridad dado que al contratar los servicios de una agencia, sabemos que ofrecerán hoteles en zonas seguras, que los paquetes que incluyen traslados transportan a los viajeros con personal de confianza y que se pone todo el empeño en que las vacaciones sean una experiencia satisfactoria y segura.

*Servicio al consumidor: El toque personal que brinda un agente de viajes y la dedicación que le pone a que tengas unas vacaciones perfectas no la encontrarás en ningún sitio web. Al poder conversar con el agente sobre nuestras expectativas y gustos, puede ofrecernos opciones personalizadas para que nuestro viaje sea ideal.

Estos son tan solo algunos de los puntos que debes considerar antes de arriesgarte a comprar por tu cuenta, te recomendamos que mejor visites una agencia de viajes y busques la mejor opción para poder disfrutar al máximo tus próximos viajes.