Afortunadamente en esta  enorme industria de los videojuegos mis 2 grandes pasiones se han podido combinar, a veces de una manera espectacular  y otras veces no tan exitosas como quisiéramos, estoy hablando de mi pasión por los comics y los videojuegos.

El otro día me hice una pregunta: ¿Cuales son los mejores videojuegos con licencia de Marvel?

Pude haber sacado una conclusión rápida y decirles en este top cuales son mis 5 videojuegos favoritos, pero como dicen por ahí “en gustos se rompen géneros” y decidí ver más allá para sacar una conclusión, me di a la tarea de preguntarle a amigos, conocidos, incluso en grupos de Facebook hice encuestas de cuales serían para ellos los mejores juegos que ha habido con uno o varios personajes de la casa de las ideas y después de un par de días de investigación aquí está el resultado:

5-Ultimate Spiderman:

Lanzado en 2005 para varias consolas de esa generación, Ultimate Spiderman nos trae una historia escrita por el mismísimo Brian Michael Bendis donde nos cuenta el origen de famoso villano Venom así como el inicio de la famosa rivalidad entre Spiderman.

Un gran juego con combinación entre beat em up, acción y mundo abierto donde podemos usar tanto a Spidey como a Venom y enfrentarnos a personajes como Wolverine, Electro, Rhino, Silver Sable, ente otros; con maravillosas graficas que nos hacían creer que estábamos dentro de un comic.

maxresdefault

4- Lego Marvel Super Heroes

Si alguna vez cuando era niño me hubieran dicho que en el futuro habría un videojuego de Marvel donde podría volar, columpiarme o usar algún transporte por toda la ciudad de Nueva York usando a más de 150 personajes entre héroes y villanos, les hubiera dicho que estaban locos y para fortuna de todos los fans con sueños así de grandes, ¡Lego lo hizo posible!

Lanzado en 2013, Lego Marvel Super Heroes nos trae una aventura donde Galactus está acechando el mundo y solo los superhéroes más poderosos del universo Marvel podrán detenerlo, un juego de acción – aventura con multijugador incluido, fue sorpresivamente uno de los más mencionados en mi encuesta.

image

3- Marvel Ultimate Alliance

Para el 2006, Marvel nos tenía acostumbrados a juegos de peleas o de acción con solo un personaje jugable, pero Ultimate Alliance cambio eso, nos muestra un juego de rol con acción donde tenemos la oportunidad de jugar con más de 25 personajes del Universo Marvel y no solo eso, ¡si no controlar 4 al mismo tiempo!

La historia es simple, Dr. Doom ataca un Hellicarrier de S.H.I.E.L.D., Nick fury hace una llamada de auxilio a los héroes más cercanos para ayudar, sin dudarlo llega Spiderman, Capitán América, Thor y Wolverine a detener los planes de Dr. Doom, sin embargo, se dan cuenta que ese ataque solo es la punta del iceberg de un plan que los lleva a lugares como Asgard, El Palacio del Mandarín y hasta a Latveria para llevar a cabo la batalla final.

Como dato curioso, Marvel y Vicarious Visions hicieron casting para las voces de los personajes convocando a los mismos fans a interpretar a su personaje favorito, dándole un toque especial a este juego.

marvel-ultimate-alliance-201672610629_11

2- Spiderman

Considerado por muchos el mejor juego de Spiderman a la fecha, a pesar de las limitaciones graficas de ese entonces, Spiderman que salió para la Playstation, Nintendo 64 y Dreamcast casi gana el primer lugar y es que este juego ¡lo tiene todo!

Te enfrentas a los mejores villanos de Spiderman entre los que destacan Venom, Rhino, Lagarto, Doc Ock y Carnage e incluso te enfrentas a un villano exclusivo para el juego, ¿te has imaginado que pasaría si Doc Ock se fusiona con el Simbiote de Carnage? Pues ahora imagínalo persiguiéndote por un laboratorio submarino que está a punto de explotar.

Con la oportunidad de escoger más de 20 trajes emblemáticos de Spiderman y con cameos como los de Dadredevil, Black Cat, la Antorcha Humana e incluso Stan Lee, el videojuego de Spiderman fue la infancia de varios gamers de mi generación y fue de los primeros a relucir en mi encuesta, sin embargo, a pesar de ser el favorito de muchos, le faltó “algo” para ser el primer lugar en este top, ¿Que es mejor que un videojuego donde puedo poner a pelear a los personajes más emblemáticos de Marvel? Tal vez era necesario solamente un crossover. . .

37588-spider-man_ntsc-u-10

  • Marvel vs Capcom (Serie)

Era inevitable no tomar en cuenta este clásico de peleas para el top, y es que como dije líneas arriba, Spiderman salió a relucir entre los más pedidos pero Marvel vs Capcom fue el más votado como su favorito, a pesar de no ser el primer juego donde Capcom colaboro con Marvel, es uno de los favoritos de muchos sean o no fan de los comics.

La verdadera  pregunta a todo esto es: ¿cuál de los 3 es el mejor? Algunos aman el primero por su simplicidad y roster de personajes, otros aman el 2 por el roster y por la primicia del modo 3 vs 3 en la franquicia, y otros prefieren el 3 por la nostalgia y porque esperaron más de 10 años para la tercera entrega, así que para evitar otra Civil War preferí darle su lugar a los 3 y toda la serie de Marvel vs Capcom está en el primer lugar.

El juego nos da la oportunidad de escoger entre muchísimos personajes icónicos de Marvel y Capcom como son Megaman, Ryu, Strider Hiryu, Hulk, Venom, Wolverine, Thanos, Dante, Jill, Akuma entre otros, para vencer a Onsluaght, Abyss o a Galactus dependiendo la version.

Considerado ya todo un clásico no solo de las maquinitas si no del genero de peleas, Capcom nos regaló esta gran franquicia y gracias a ella muchos empezaron a leer comics y otros a jugar videojuegos.

Es una lástima que una cuarta entrega se vea muy lejana gracias a Disney, pero no cabe duda que se merece el primer lugar en este top.

Gracias por llegar hasta acá, espero te haya gustado este top y espero sus comentarios y sugerencias para mis próximos tops.

Por Omar Yair Emeterio.

characters