Los beneficios de la berenjena son muchos gracias a sus terpenos, los cuales sirven para loa tratamiento de cáncer de piel usándolos como aplicación tópica. Pero las propiedades de esta verdura de atarctivo color morado también pueden ayudar a nivel interno a inhabilitar las hormonas esteroides que desarrollan algunos tipos de cáncer. Además, los altos niveles de potasio de las berenjenas ayudan a bajar las tensiones arteriales demasiado altas, a la vez que sus escasas calorías y grasas convierten a esta verdura en un alimento indispensable en las dietas para adelgazar.

Hay que comer verduras a diario y resulta muy fácil incorporarla en la dieta como alimento principal o como acompañamiento, como en esta receta con berenjena asada y mozzarella fresca, aderezada con una vinagreta de tomate seco y piñones. Es un plato fresco, delicioso y nutritivo.

En una olla con abundante agua cuece la pasta hasta que esté al dente. En ese momento la puedes refrescar con agua para cortar la cocción y para que esté fría para nuestra ensalada.

Mientras la pasta esta lista asa algunas berenjenas en un comal con un par de gotas de aceite de oliva extra virgen o bien hornealas pero no dejes que se sequen. Separalas.

Corta la berenjena asada, una vez pelada, en trozos irregulares. Corta unas bolas de mozzarella en rodajas para repartirlas antes de servir la ensalada de pasta.

Prepara la vinagreta, trocea los tomates secos no muy pequeños y ponlos en un bol. En una sartén sin engrasar, tuesta los piñones a fuego moderado, cuando empiecen a dorarse, retíralos y viértelos al bol de los tomates.

Sirve la pasta, añade una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra para aderezar todos los platos de pasta, añade orégano, pimienta y sal. En la parte superior decora con rodajas de Berenjena y Mozzarela intercaladas y con nuestra vinagreta. Mezcla bien y disfruta.