En el mundo existen lugares que parecen diseñados para personas menores de 30 años o que, al menos, requieren de su disfrute cuando eres joven. En la mayoría de ellos hay fiesta, opciones culturales de todo tipo, globalización y ambientes openmind que, de seguro, marcarán un antes y un después en tu vida.

De modo que si tu segunda década de vida está a punto de llegar a su fin, quizás quieras replantearte el viajar a estos lugares que debes visitar antes de los 30.

Londres:

Londres es una ciudad muy cara, es cierto. Pero también hay muchas cosas que hacer gratis en Londres (o gastando poco dinero), incluyendo poder visitar algunos de sus extensos y hermosos parques, como Hyde Park o St James’s Park, para hacer un picnic económico cuando luce el sol y hace buen tiempo. Disfrutar de esta forma de los espacios verdes es algo imprescindible de hacer en Londres si quieres sentirte como un londinense. Sin embargo, a los turistas les apetece más dar de comer a las ardillas que viven a sus anchas en los grandes parques londinenses y se acercan sin miedo al visitante. Para ver las mejores vistas de Londres, si no quieres pagar por subir al rascacielos The Shard o a la noria London Eye, siempre puedes acercarte a la terraza panorámica del Sky Garden o subir al nuevo mirador de la Tate Modern. No ofrecen tan buenas vistas pero ambos son gratis.

Amsterdam:

En Ámsterdam no nos cansaremos de encontrar lugares dedicados al arte. En Museo Van Gogh podremos disfrutar de la mayor colección del mundo de este excelente artista.
A unos pocos cientos de metros, tenemos el Rijksmuseum, donde está La Lechera de Vermeer, La ronda de noche de Rembrandt, entre otros.
Y si aún tenemos ganas de más, no podemos olvidar el Museum het Rembrandthuis, el Stedelijk Museum y el Hermitage Ámsterdam, que expone maravillosas obras de Rusia.

Dicen que Ámsterdam se conoce sobretodo por su cordialidad, algo que podremos sentir en cualquier aspecto de la ciudad, no sólo paseando por sus barrios, si no en las largas sobremesas en cualquier restaurante o bruin café

Budapest:

¿Dónde está Budapest? Justo en el centro de Europa, y no sólo geográficamente. Las atracciones turísticas en Budapest van desde la época romano a la otomana, de los Habsburgo al comunismo.

Coge un mapa gratuito de Budapest en el mostrador de recepción de Maverick Hostel o City Lodge, y utiliza la tarjeta oficial de Budapest (Budapest Card, ver más abajo) para obtener los mejores descuentos en tu visita a la ciudad. Si quieres, a continuación te decimos cómo aprovechar al máximo tu viaje:

Además del transporte público gratuito, una tarjeta Budapest te permitirá acceder a 12 museos de forma gratuita, además de una entrada gratuita al baño termal de Lukács y diversos descuentos del 10 al 50% en atracciones, programas culturales y lugares de interés. Las tarjetas están disponibles por 24, 48, 72, 96 o 120 horas – el reloj comienza a marcar cuando los usas por primera vez, así que es mejor que obtengas un billete regular para el autobús del aeropuerto y comiences a usar tu tarjeta de Budapest el día que empieces a hacer turismo.

Berlin:

Somos fans incondicionales de la improvisación, pero está claro que hay ciudades donde si quieres aprovechar el viaje, hay que planificar. Berlín es una de ellas. La capital alemana es enoooorme, si no te organizas bien corres el riesgo de vagar por sus calles como un pollo sin cabeza (dios mío, que imagen tan fea).

En concreto nuestro consejo es dividir tu visita según áreas temáticas y dedicar cada día a una de ellas. Estas son algunas ideas, pero siéntete libre de crear las tuyas propias:

Segunda Guerra Mundial (Monumento a los judíos, topografía del terror, Under Van Linden, barrio Judío)
Guerra Fría (Muro de Berlin, East Side Gallery, Museo DDR, Checkpoint Charlie).
Berlin Actual (Kreuzberg, Prenzlauer Berg, tour street art, Tempelhof, tour gastronómico)

Esperemos que te sirvan todos éstos increíbles consejos y ya sabes que si quieres viajar la mejor forma de hacerlo es con Marakame Viajes Tepic, llama hoy al 311 214 1700 y reserva el viaje de tu vida con nosotros.