Noviembre es un mes mágico, en mexico las tradiciones renacen y el pais se torna de un colorido color naranja. Estamos hablando de el Dia de muertos tradición que continúa a través de los años y por lo que el pais es tan famoso en este mes del año.

Hoy te compartimos algunos de los mejores lugares en donde vivir estas tradiciones de manera extraordinarias.

Pátzcuaro y Janitzio

La ciudad que ha sido declarada como Pueblo Mágico por la Sectur, es sin duda alguna uno de los sitios en los que mejor se puede apreciar esta celebración. Los poblados de la ribera del lago de Pátzcuaro y sus islotes, como Janitzio, son lugares atractivos a nivel mundial por su riqueza cultural del Día de Muertos. Son estos los destinos del estado michoacano que cada año reúnen a más de 100 mil visitantes entre el 1 y 2 de noviembre.

ptzcuaro-01

San Andrés Mixquic

Este pueblo localizado en la delegación Tláhuac en el Sur de la Ciudad de México, es famoso por su panteón en el que cada año miles de mexicanos se reúnen en la celebración del Día de Muertos.

especial_muertos_mixquic

Ocotepec

Se localiza en el municipio de Cuernavaca, Morelos. No es una localidad turística, pero para la festividad del Día de Muertos cobra importancia y atrae la atención de algunos turistas.

muertois-dia-ocotepec

 

Si no saldrás pues procura visitar a tus seres queridos y no olvides conservar esta gran tradición.