En el norte de España, a las orillas del Mediterraneo, se encuentra la capital de Cataluña y segunda ciudad más importante del país. Parte importante del imperio romano fundada en el siglo II a. C.  Bohemia y vanguardista, es hogar de artistas, arquitectos y genios culinarios.

5 cosas que ver en Barcelona

Catedral de la Sagrada Familia

Barcelona es la cede del máximo monumento de Gaudi. De estilo neogótico, comenzó su construcción en 1882 y aunque el artista falleció antes de terminarla, gracias a su diseño otros artistas se han encargado de culminar su visión.

sagrada_familia_01

 

Parque Güell

Llamado así por empresario que contraro a Gaudi para contruir una zona residencial de lujo, que con el tiempo se convirtió en un parque que parece estar salido de un sueño. Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

park-guell-view-barcelona

 

El Poble Espanyol

Si andas con prisa y pero con ganas de conocer España, este espacio construido para la Exposición Internacional de 1929 tiene representaciones de los rincones más bellos del país.

poble-espanyol-11

 

Visca Barça

Ningún fan de Futbol puede dejar de visitar el Camp Nou, el estadio del club Barcelona, el cual tiene el mayor cupo de toda Europa y un museo con más de 100 años de historia del equipo local.

1d25f7af2a3ff835b396078b17f347d4_large

 

Enclaustrate en Pedralbes

Un monasterio para las monjas Claristas fundado en 1327. Una excelente muestra del estilo gótico catalán.

claustrexiii_3

3 películas para familiarizarte con Barcelona

todo-sobre-mi-madre

Todo Sobre Mi Madre

1999

Pedro Almodóvar

 

vickycristinabarcelona0801

Vicky Cristina Barcelona

2008

Woody Allen

 

v1-btsxmte3odawmztqoze3mji5ozeymda7odawozeymda

Biutiful

2010

Alejandro González Iñárritu