La estrella de acción Zhang Jin se ha unido al elenco de “Pacific Rim: Maelstrom”, la secuela de la película de monstruos de 2013 de Guillermo del Toro. Se une a otras estrellas chinas del elenco, entre ellas Jing Tian ( “La Gran Muralla”, “Kong: Skull Island”), Wesley Wong ( “Transformers 4”), Lily Ji, Chen Zitong, Lan Yingying y Qian Yong Chen.

pacific-rim-poster

Aunque muchos de estos actores son relativamente desconocidos en los Estados Unidos, son familiares para el mercado chino, el cual le dio a la original “Pacific Rim” suficiente éxito en el extranjero para obtener una secuela a pesar de sus bajos ingresos en Estados Unidos. John Boyega, Scott Eastwood y Cailee Spaeny también protagonizarán la cinta.

john-boyega-1

Zhang es un ex-atleta de wushu que comenzó su carrera como doble de acción en “Crouching Tiger, Hidden Dragon”. Recientemente ganó Mejor Actor de Reparto en la 33ª edición de los Premios de Cine de Hong Kong por su papel en “The Grandmaster”, un drama de artes marciales basado en En la vida de Yip Man.

zhang

El rodaje de “Pacific Rim: Maelstrom” comenzó a principios de este mes en Australia. Otras escenas también se rodarán en China. Aunque se han revelado pocos detalles de la trama, se anunció que John Boyega interpretará al hijo de Stacker Pentecostés, el personaje de Idris Elba en el  filme original.

Dirigida por Steven S. DeKnight y escrita por Guillermo del Toro, Zak Penn, Jon Spaihts, Derek Connolly, Emily Carmichael, Kira Snyder y T.S. Nowlin, “Pacific Rim: Maelstrom” llegará a los cines el 23 de febrero de 2018.